Logo Soy Carmin
Los mejores cortes para mujeres con poco cabello
Belleza

Los mejores cortes para mujeres con poco cabello

Si tienes el cabello muy fino o poco, necesitas un corte que de mucho movimiento a tu melena; hoy en Soy Carmín te decimos cuáles son las mejores opciones para ti

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un buen corte de cabello sabe sacarle favor a la textura de tu pelo, a su volumen y su forma, para que afine las facciones de tu cara y vaya también con tu estilo y personalidad. La idea es que te veas fabulosa, acentuando eso que ya eres y reconociendo las particularidades de tu cabello, si es delgado o grueso, so es lacio o rizado, por ejemplo.

Para las mujeres que tienen poco cabello, un corte que añada volumen y movimiento a su melena es esencial. Queremos evitar que se vea sin vida, ‘aplastado’, sin caída o versatilidad. Para ello, las capas son un gran aliado, pero hay que saber cómo escoger y cómo peinar también.

Puedes leer: Cortes en tendencia para las mujeres de cabello rizado

Estas son algunas sugerencias de cortes para mujeres con poco cabello o cabello muy fino, con opciones para las que prefieren algo muy cortito o las que gustan más de un largo considerable o corte medio.

Pixie con raya al lado

El beneficio del pixie no es sólo que le va bien a todas las caras, sino que al ser cortito, el cabello se puede ver más grueso, porque da volumen y textura. Pide que sea desmechado para que parezca más abundante y llévalo con raya de lado para un mejor efecto.

Bob corto

El corte bob no sólo alarga la cara, hará que el cabello se vea abundante al rodear tu rostro. Añade unas ligeras capas para añadir movimiento y que se noten ligeramente unas ondas, que le darán una sensación de dinamismo muy afortunada.

Bob medio texturizado

El bob medio o long-bob es aquel que normalmente te llega por debajo de la mandíbula, lo que le va a dar mucho volumen y movimiento. Dale textura con capas cortas, para acentuar más, pues este corte de por sí ya tiene un largo más marcado al frente, así que queremos dar la sensación de más cabello.

A los hombros

Si buscas un corte medio, inclínate por lo clásico, el corte a los hombros recto. Es un estilo que no falla porque es un corte esencial, pero también muy elegante. Te sacará de apuros si no tienes mucho tiempo de peinarte y si quieres, añade un fleco grueso o tipo bottle-neck bangs.

Largo en capas

Si quieres un cabello largo, añade muchas capas largas. Debemos evitar que la caída sea simple, así que para añadir movimiento, capas separadas entre sí, para que haya una textura completa comenzando de muy arriba, por los hombros, y sin parar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios