
Los mejores aceites naturales para la piel seca
Los aceites de origen natural son altamente recomendados para las pieles secas ya que funcionan como un humectante que protege la principal capa de la piel y brinda un ligero brillo, sin necesidad de dejar la piel con textura grasosa o sensación pegajosa.

Los mejores aceites naturales para la piel seca | Pexels
En la actualidad, contamos con una gran variedad de productos naturales y cosméticos para mantener la piel seca; hidratada y humectada. Sin embargo, los aceites de origen natural tienen un impacto muy importante en la piel ya que no solo le brinda humectación, sino que viene acompañada de diferentes compuestos como vitaminas y minerales que hacen la apariencia de la piel madura más longeva.
Pues desde hace años atrás, los aceites vegetales han sido utilizados para el cuidado de la piel, dejando atrás todos los mitos de aquellos aceites que obstruyen los poros, ya que actualmente existen aceites naturales secos que tienen una textura más ligera y con una mayor capacidad de absorción. Por lo que te damos un par de opciones de aceites naturales a considerar:
Aceite de semilla de uva
Al igual que las uvas, el aceite de semilla de uva es uno de los aceites más importantes a utilizar en el cuidado de la piel, ya que está cargado de antioxidantes que combaten los radicales libres, además de aportar una significativa cantidad de vitamina E y omega 6 para nuestra piel, actuando como un reparador natural para las pieles maduras.
Aceite de jojoba
Aunque el aceite de jojoba es muy conocido para el tratamiento de crecimiento de pestañas y del cabello, en realidad el aceite de jojoba es una opción muy liviana y transpirable a diferencia de otros aceites vegetales en la piel. Además de ser recomendable no solo para las pieles secas, sino para las mixtas ya que descompone y disuelve el sebo e irónicamente controla el brillo, encima de humectar la piel.
Seguir leyendo: Aceite de oliva para una piel libre de impurezas
Aceite de germen de trigo
En cuestión de beneficios para la piel seca, el germen de trigo actúa sobre la piel como un hidratante natural que es rico en antioxidantes, por lo que tiende a aumentar la elasticidad de la piel y previene la aparición de las estrías. Siendo altamente recomendado para todo el cuerpo, sobre todo para las mujeres embarazadas y aquellas que desean prevenir la flacidez.

Aceite de argán
Si lo que buscas es un aceite para tener un ritual de relajación y masaje facial, el aceite de argán es la mejor opción. Debido a que tiene propiedades calmantes, absorbe la piel seca con gran facilidad los altos niveles de la vitamina E, además de ayudar a prevenir la aparición de las manchas y las finas líneas de expresión en la piel, siendo el paso final que necesitas en tu rutina de cuidado de la piel.
Aceite de aguacate
Como sabemos, el aguacate es uno de los ingredientes naturales más utilizados para los remedios caseros que están ligados a la cultura de belleza del cuidado de la piel y el cabello. Sin embargo, el aceite de aguacate contiene de forma directa las vitaminas y minerales que la piel seca necesita para mantenerse mega hidratada gracias a sus propiedades como las esterolinas, fitoesteroles y vitaminas E y K.
Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín
Comentarios