Logo Soy Carmin
Los errores que debes de evitar al usar jeans
Belleza

Los errores que debes de evitar al usar jeans

Los jeans son una prenda infalible que nunca pasa de moda, y es por eso que debes saber elegirlos como toda una experta para sacarles el máximo provecho y lucir elegante en todo momento.

Por: Wendy González

Los errores que debes de evitar al usar jeans(Pexels)

Los errores que debes de evitar al usar jeans | Pexels

Los jeans combinan prácticamente con todo, y es por eso que debemos saber elegirlos como expertas para sacarles el mayor provecho y destacar nuestra figura en todos los ángulos de una manera cómoda y con mucho estilo. Sin embargo, es importante evitar ciertos errores de moda que hacen que una de nuestras prendas favoritas como los jeans no luzcan al máximo.

No elegir bien la talla

Sin duda, el peor error al comprar jeans es no elegir la talla correcta, debido a esto arruina por completo que tu figura luzca estilizada visualmente. Esto va desde los jeans que son demasiados ajustados en la parte de la cintura y caderas, hasta aquellos que tienen un largo que distorsiona tus proporciones al lucir con piernas más cortas.

Es por eso que debes de conocer a la perfección tus tallas y siempre medirse los jeans antes de comprarlos, para evitar las odiosas devoluciones. Por otro lado, medirse previamente los jeans te hará saber que tan bien se ven y cómo te ves en todos los ángulos. Además de ajustar el largo de los pantalones a través de los dobladillos o con un sastre de confianza.

Combinarlos forzosamente con botas o botines

A pesar de que una de las combinaciones que más nos hacen sentir cómodas y nos dan confianza son los jeans con botas o botines, no siempre deben de ir juntos, sobre todo si llevas un estilo de jeans que no encajan con ese calzado como el caso de aquellos que quedan a la misma altura que las botas o botines, porque acorta tu silueta visualmente.

Seguir leyendo: Cómo usar jeans de forma elegante

Es por eso que las expertas de moda recomiendan utilizar este tipo de pantalones de mezclilla con zapatos que no cubran los tobillos, o en caso de querer llevar este calzado con jeans, optar por vaqueros que tengan un ruedo amplio, siendo una opción que está en tendencia y alarga tu figura.

Que estén completamente rotos

Los jeans rasgados son una de las tendencias que ha ganado su propio lugar dentro de la moda. Sin embargo, para lucir elegante y chic no tenemos que exagerar con los jeans rotos. Por lo que hay que evitar mostrar demasiada piel a través de los jeans y utilizar aquellos jeans que tienen un corte estratégico en la rodilla para que luzca cool.

Tenerlos en mal estado

Y esto nos lleva a mantener la mezclilla con una apariencia cuidada, esto quiere decir que los jeans que luzcan manchados con pintura o estén totalmente rasgados de uso en la parte trasera o entre las piernas dan una imagen descuidada lejos de ser elegante. Por lo que es necesario cuidar la mezclilla para prolongar la vida de nuestros jeans que al mismo tiempo ayuda al medio ambiente.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín