Belleza

Lo que vestir de negro significa en realidad: psicólogo

Según los psicólogos, el color negro se asocia al misterio pero también a la tristeza.

Por: Jasiel Armenta

Lo que vestir de negro significa en realidad: psicólogo

Lo que vestir de negro significa en realidad: psicólogo

El color negro se asocia con el silencio, el invierno, la oscuridad, la negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es el abismo, la muerte, el misterio, tristeza, soledad. Es el único color que no es capaz de absorber el color blanco, porque lo que existe una ausencia total de color. 

Sigue leyendo: Look del día: Kristen Stewart, sexy con encaje negro

¿Pero qué pasa con el significado del negro en nuestros días? Hace unos años, con la introducción del hashtag #Totalblack, las prendas de este color pasaron de ser un un elemento indispensable en nuestro guardarropa a ser el elemento principal de éste. 

 

 

Según la psicología de los colores, el negro representa una barrera que protege a quien lo usa permitiendo mantener sus sentimientos ocultos del resto del mundo lo que otorga cierta sensación de seguridad y comodidad; aunque también se asocia con el poder, tanto así que con el simple hecho de portarlo las personas tienden a dar un aspecto fuerte e intimidarte.

Sigue leyendo: 5 aciertos y 5 errores al combinar tu mini vestido negro

No importa si es por debilidad o fuerza, si utilizas estas 7 razones, quiere decir que utilizas el negro como la armadura diaria y que te ves fabulosa:

 

 

1. No necesitas pensar en combinaciones.

Porque negro con negro siempre combina, y no necesitas de ningún otro color para lucir elegante y sofisticada. Es una apuesta segura para esos días en los que no sabes que ponerte, si quieres variar, juega con las texturas.

 

 

2. Te hace ver más delgada.

Esa es la regla de oro de este color, siempre reducirá tu talla visualmente.

 

 

3. No se ensucia.

Bueno, si se ensucia, pero digamos que es mucho menos notorio. Si por accidente te tiras un poco de café encima o llega una tormenta y el lodo parece invadir la ciudad, las manchas serán menos evidentes que si estuvieras usando un outfit blanco o en algún tono pastel.

 

 

4. Le va bien a cualquier tono de piel.

Desde el más claro hasta el más oscuro, el negro es un tono básico que le va bien a todo el mundo sin importar su etnia.

 

 

5. Funciona en cualquier temporada.

En verano puedes llevar un vestido negro, y en invierno unos jeans con un abrigo en este tono.

 

 

6. Es el fondo perfecto para accesorios.

Si crees que con un outfit en negro total lucirás aburrida y apagada, ¿qué te parece usarlo como lienzo para un par de aretes en tonos neón, o un brillante collar con piedras coloridas?.

 

 

7. Nunca pasa de moda.

Es un color que ha superado la prueba del tiempo y desde los tiempos de Coco Chanel y el icónico “new look” de Dior ha sido sinónimo de elegancia. Cuando tengas que elegir entre comprarte una prenda en color negro o cualquier otro color, ten por seguro que éste siempre será una apuesta segura y duradera.

 

 

Sigue leyendo: ¡Cambiazo! Victoria Beckham reinventa su estilo

Pero da la impresión de que quien únicamente usa prendas negras tiene miedo a experimentar combinaciones y outfits diferentes. Sí, el look totalmente negro nos sacó de muchos apuros pero también nos introdujo a una zona de confort difícil de superar. 

 

 

Sigue leyendo: Ella vistió de negro en su boda por esto...

Esto no significa que debemos dejar de usar este color, después de todo gracias a su ausencia de luz hace que al combinarlo con otro tono éste resalte aún más dándole más presencia a cualquier atuendo; la cuestión es atreverse a probar cosas nuevas, experimentar con nuestro guardarropa implica salirnos de esa comodidad que nos otorgó una tendencia que quizá pronto pierda peso.

Te podría interesar:

Temas

  • Little Black Dress
  • Fuerte
  • Débil
  • Mujer
  • Negro

Comentarios

Te puede interesar