Logo Soy Carmin
Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante
Belleza

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante

Llevar un estilo de vida saludable e incluir los siguientes hábitos en la rutina diaria permiten tener una piel sana y radiante. Adoptar estos cuidados ayuda a lucir un cutis limpio e hidratado así como a retrasar el envejecimiento natural

Por: Marisela Salazar

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante(Fuente: Pexels)

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante | Fuente: Pexels

De acuerdo con los expertos en belleza, llevar un estilo de vida saludable e incluir los siguientes hábitos en la rutina diaria permiten tener una piel sana y radiante. Adoptar estos cuidados ayudar a lucir un cutis limpio e hidratado así como a retrasar el envejecimiento natural.

Lava tu cara dos veces al día

Lavar la cara dos veces al día es indispensable para que permanezca limpia, humectada y fresca. Lo recomendable es lavarla al despertar y antes de dormir. Pero además, al regresar de la calle también es necesario enjuagar el rostro para eliminar las impurezas del ambiente, es preciso usar un jabón suave adecuado para cada tipo de piel y enjuagar con agua tibia o fría.

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante

Usa bloqueador

De acuerdo con diversos estudios, la radiación de la computadora y del celular es suficiente para causarle daño a la piel a largo plazo. Por ello, es recomendable usar siempre bloqueador y procurar retocar al menos una vez al día. De esta manera, se puede evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas en la piel.

Utilizar maquillaje de calidad

Aplicar maquillaje de baja calidad en el rostro puede ocasionar irritación, infección en la piel y obstrucción en los poros. Sin embargo, algunos dermatólogos detalan que no es necesario gastar cantidades exorbitantes de dinero en maquillaje de marcas costosas, sino que es necesario buscar algunas marcas de buena calidad y de precio accesible.

Seguir leyendo: Cómo pintar mis cejas con tinte natural de café

No revientes los granos

Es muy importante evitar reventar los granos que salen en el rostro, de lo contrario, aumenta el riesgo de infectar aún más el poro y provocar que aparezcan más barros en la zona. Los especialistas refieren que lo ideal es aplicar fomentos calientes para que el grano brote naturalmente o esperar a que desaparezca.

Bebe mucha agua

Beber agua es necesario no para el correcto funcionamiento del organismo, pero además, el vital líquido ayuda a tonificar la piel y le brinda mayor elasticidad y suavidad. Una piel deshidratada luce opaca, agrietada y se percibe rasposa al tacto. Lo recomendable es ingerir abundantes líquidos durante el día para mantener la piel sana.

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante

Seguir leyendo: Usar perfume mejora el estado de ánimo de las personas, expertos

Aplica crema hidratante

Después del baño la piel se encuentra más receptiva a lo productos que se aplican sobre ella. Por ello, los expertos aseguran que es el mejor momento para hidratarla con una buena crema. Los aconsejable es aplicar crema hidratante generosamente en todo tu cuerpo y dejar que se absorba bien antes de usar las prendas de vestir.

Exfolia tu piel una vez a la semana

La exfoliación es uno de los hábitos más importantes para remover las células muertas de la piel, además, brinda una  textura más lisa y suave minimizando el  tamaño  de  los  poros. Lo recomendable es exfoliar el rostro por lo menos una vez a la semana, para que el cutis adquiera mayor luminosidad y una apariencia más suave y tersa.

Duerme lo suficiente

Según los expertos, durante la noche se regeneran las células de la piel y es justamente a través de ese proceso cuando se renueva la elasticidad y la firmeza. Por ello, es recomendable descansar lo suficiente y tener un sueño reparador para que el cuerpo se recupere de todos los agentes externos del día. 

Lo que debes hacer para tener un cutis sano y radiante


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios