Belleza

Lo bueno y lo malo del aumento de glúteos brasileño

Te explicamos los pros y contras de la cirugía más solicitada del mundo. 

Por: Ana Izabal

houstoncosmeticsurgery.com

houstoncosmeticsurgery.com

Sabemos que los cuerpo latinos se caracterizan principalmente por los pechos y un trasero prominente, y no por poco, el cirujano plástico pionero en el levantamiento de glúteos, es de origen brasileño. 

El doctor Ivo Pintanguy (fallecido hace un par de días a la edad de 90 años) es conocido por ser el cirujano que reinventó la operación de glúteos para siempre, cambiando la forma tradicional de aumento a partir de implantes de silicona, para dar paso al "relleno" de grasa corporal.

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPA), el estilo brasileño de Ivo Pintanguy marcó una tendencia definitiva en el negocio de la cirugía plástica, logrando un aumento significativo del procedimiento a partir del 2015. 

 

wellnesskliniek.com

 

Según las estádisticas de la ASPA, en el 2015 se realizó una cirugía de glúteos cada 30 minutos y el alce de popularidad de estrellas como Kim Kardashian y Nicki Minaj, puede ser la razón de ello, dando como resultado que se realizaran 320.000 procedimientos quirúrgicos en los glúteos en todo el mundo.

Pero hace 10 años, la operación de pechos era la fiebre entre las chicas que buscaban perfeccionar su cuerpo, hoy, los glúteos toman el papel protagonico y se convierten en la cirugía más solicitada del mundo. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS ESTILO BRASILEÑO?

La técnica tradicional de aumento tanto de trasero como de busto, es mediante implantes de silicona. Sin embargo, algunos doctores no se sienten tan optimistas de usar implantes para el levantamiento de glúteos, ya que por su localización, los riesgos de rechazo son elevados, incluso se dan casos en los que los implantes se voltean dentro del glúteo, provocando problemas en las terminaciones nerviosas. 

La técnica brasileña por otro lado, descarta el uso de implantes y apuesta por el incremento a través de la inyección de grasa corporal, extraída de la misma paciente. Para ello, se le somete a una liposucción en caderas, abdomen y piernas, previa al aumento.

 

bbc.com

 

La grasa extraída es inyectada en los glúteos y moldeada según las necesidades del paciente. 

¿Y LOS RIESGOS?

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, siempre existe un nivel de riesgo. Para el caso del levantamiento brasileño, puede ocurrir que la grasa inyectada muera antes de tiempo, provocando infecciones graves. 

La grasa debe 'sobrevivir' en su nuevo hogar. Cuando te sientas pones presión en los glúteos lo cual reduce el flujo sanguíneo hacia la zona. Sin un abastecimiento sanguíneo constante, la nueva grasa puede no sobrevivir.

Para evitar un escenario como este, los médicos recomiendan dormir de pecho o de lado en el proceso de recuperación, así como usar almohadillas suaves que protejan los glúteos al momento de sentarse. 

EL PRECIO DE LA BELLEZA

El costo de un procedimiento como este, puede variar según el país y las especificaciones de la cirugía. El precio puede ser elevado en la mayoría de los casos, pero debes tomar en cuenta que una cirugía barata, con un médico que no esté certificado, puede ser contraproducente, incluso conducir a la muerte.

De acuerdo al sitio web de la clínica estética Wellness Kliniek, en Bégica, un procedimiento completo de levantamiento puede llegar a costar hasta 5,800 euros, es decir 118.772,58 pesos mexicanos. 

Aunque el precio es elevado, cuando alguien desea someterse a un procedimiento de este tipo, es importante recordar que no solo se involucra una cuestión estética, sino que la salud se pone en riesgo y que de no tratarse con un experto y en un hospital acreditado, las complicaciones podrían ser fatales. 

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cirugía
  • Glúteos
  • Brasileña

Comentarios

Te puede interesar