Logo Soy Carmin
Limonada con té verde para quemar grasa y aplanar el vientre.
Belleza

Limonada con té verde para quemar grasa y aplanar el vientre

La combinación de los ingredientes de esta refrescante y nutritiva limonada con té verde, son ideales para quemar la grasa del cuerpo y eliminarla, ayudando a bajar de peso

Por: Bonita Haro

Limonada con té verde para quemar grasa y aplanar el vientre.(FOTO: PEXELS)

Limonada con té verde para quemar grasa y aplanar el vientre. | FOTO: PEXELS

Un elemento clave para lograr una magnífica salud y un cuerpo sano, es la alimentación, por lo que es importante incluir en la dieta diaria alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y al mismo tiempo, que nos ayuden a depurarnos de lo que no necesitamos. Para eso te enseñamos cómo preparar una refrescante y deliciosa limonada con té verde para quemar grasa y aplanar el vientre.

La acumulación de grasa en distintas partes del cuerpo puede resultar realmente difícil de eliminar, pero con esta deliciosa bebida de limón y té verde, es posible hacerlo. Y es que, sus asombrosas propiedades que incluyen las catequinas y antioxidantes pueden lograr eliminar las grasas.

Lo mejor de todo, es que es un remedio casero muy fácil de preparar, con utensilios de cocina y sus ingredientes son fáciles de encontrar, por lo que no existe pretexto alguno para no hacerlo, y disfrutar de sus maravillosos nutrientes y beneficios, tanto para la salud, como para el cuerpo.

Beneficios de la limonada con té verde

Tomar jugos por la mañana puede tener grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se haga moderadamente y se elijan frutas que no contengan demasiada azúcar, además de evitar endulzarlas. Esta limonada con té verde es la ideal, pues además de nutrirnos, con sus propiedades logrará digerir, asimilar, y eliminar las grasas, evitando que se acumulen en lugares como los glúteos, los muslos, y el abdomen, entre otros.

En el caso del limón, de acuerdo a un estudio publicado en Clinical Biochemistry and Nutrition, se sugirió que su consumo favorece a la pérdida de peso, gracias a los polifenoles que contiene. Asimismo, el Journal of the American College of Nutrition aseveró que gracias a la vitamina C que aporta, logra oxidar hasta un 30% más de grasa al realizar ejercicio físico.

Sigue leyendo: Piel radiante con mascarilla de papa, ideal para el verano

Por su parte, el té verde es conocido por sus amplias propiedades adelgazantes, gracias a su contenido de catequinas, sustancias que ayudan a quemar grasa de manera paulatina consumiéndolas a diario.

De acuerdo a una investigación realizada en el 2005, personas que consumieron té verde con 690 mg de catequinas a diario durante 12 semanas, lograron una reducción importante de grasa corporal.

Té rojo

El té rojo aporta propiedades muy parecidas a las del té verde, en cuanto a antioxidantes y quema grasas se refiere. Sin embargo, su sabor es más fuerte, por lo que se puede elegir entre uno y otro, o bien, alternarlos en su consumo.

De acuerdo a Oncology Research, en el 2005, el consumo habitual de té rojo o Pu-ehr reduce la síntesis de ácidos grasos, lo que significa que la absorción de las grasas por parte del organismo disminuiría parcialmente gracias a sus propiedades.

Por otro lado, otro de los ingredientes incluído en este jugo es la pimienta cayena, misma que contiene capsaicina, una sustancia que presenta un efecto adelgazante, gracias a que aumenta la sudoración y acelera el ritmo cardiaco naturalmente, lo que estimulan al organismo.

Sigue leyendo: Jugo de betabel con zanahoria para reducir el colesterol

Jengibre

Esta raíz es conocida por sus amplios beneficios para la salud y estética, ya que su consumo produce un efecto térmico que te da una sensación sanciante, que evita lo famosos atracones.

Este remedio natural también contiene vinagre de manzana, un producto muy usado tanto en la cocina, como en la limpieza del hogar. De acuerdo a los expertos, el vinagre de manzana activa las enzimas naturales del organismo, para digerir y eliminar la grasa.

  • Ingredientes

-1 litro de agua

-1 limón con cáscara

-2 sobres de té verde o de té rojo, o la cantidad proporcional a dos tazas si es a granel

-Una cucharada sopera de aceite de coco o de aceite de lino (15 ml)

-Una cucharadita de vinagre de manzana

-Una pizca de cayena en polvo

-Una pizca de jengibre en polvo

-stevia pura al gusto (opcional)

  • Preparación

Una parte del agua la hervimos con el té, ya sea verde o rojo, y luego lo dejamos reposar por 4 minutos. Después, lo agregamos a la licuadora con el resto de los ingredientes, y procesamos hasta que se integren en una mezcla homogénea. Colamos en un vaso y bebemos enseguida. Se puede tomar fría, caliente o con hielos, según el gusto de cada quien.  Se puede tomar entre comidas, pero lo recomendable es hacerlo en ayunas.

Recuerda que para tener buenos resultados, es necesario un esfuerzo integral que incluya actividad física diaria, una alimentación saludable y balanceada, así como evitar malos hábitos y el consumo de comida chatarra y nociva para el cuerpo.