Belleza

Lecciones de estilo únicas de María Félix

Ella lo tenía claro; “No basta con ser bonita, hay que saberlo ser”, y hoy reconocidas marcas siguen diseñando bajo su sello

Lorena Caro
Por Lorena Caro

En 1975, María Félix, la mexicana más bonita en el mundo,  entró a Cartier, la casa de joyas más reconocida en Francia y el mundo acompañada con un cocodrilo bebé en un frasco y pidió que le replicaran el reptil a la misma escala usando únicamente sus piedras favoritas. Antes de retirarse les solicitó un consejo, “no se tarden porque crece rápido”.

Así era María, a partir de ahí haría historia en el diseño de joyas del mundo, el resultado fue un collar conformado por dos cocodrilos completamente articulados, los cuales pueden ser usados individualmente como broches.

 

La marca Cartier diseñó solo para ella. FOTO:Harper's Bazaar.

 

Además de ser una de las actrices más famosas de nuestro país, María Félix es considerada como un ícono de moda, con ese estilo y personalidad cada año firmas reconocidas la traen a la actualidad en sus pasarelas. Si  antes la vistieron Dior y Givenchy hoy ambas le hacen reverencia y firmas como Balenciaga, YSL la siguen recordando.

Lee más: Detalles en una mujer que la vuelven elegante

Pero no ha sido solo su belleza la que los ha cautivado para dedicarle sus colecciones, ha sido su actitud y su sabiduría para conocerse tan bien que cada accesorio o vestido que usaba lograba lo mejor de ella y fue durante sus múltiples entrevistas en las que dejó no solo un legado en fotografías si no en frases memorables sobre el tema:

María Félix en vestido de Dior. FOTO: Pinterest

 

"La belleza te lo da todo, pero no es todo"

"No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser"

"La cabellera es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén"

"Me parece un poco difícil hablar de mí, el hablar de mí es muy severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco".

 

Sobrero, collares y aretes, eran sus accesorios favoritos. FOTO: YouTube.

 

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”

'Caminar en tacones es un arte, muchas caminan como chencha, la belleza de la mujer esta en la planta de sus pies"

"La mujer para verse guapa tiene que cuidarse, hacer danza, ejercicio"

 

Sin duda Cartier ha sido la marca que le debe todo a la célebre actriz, su relación ha continuado después de la muerte de su muerte y en 2006 la casa joyera lanzó la colección "La Doña de Cartier", en la que se honra a la mexicana.

 

Tabasco Hoy

 

Y todo ya que dos de las piezas más celebradas en la historia de la casa joyera, fueron elaboradas especialmente para Félix.

La primera es el Collar Serpiente, el cual fue pedido por la actriz en 1968. Para su elaboración se usó platino, oro blanco, y oro amarillo, 2,473 diamantes, dos esmeraldas en forma de pera para los ojos, y esmalte verde, rojo y negro.  Esta impresionante joya fue creada por los artesanos de Cartier en un periodo de dos años.

Lee más: Estudio afirma que el aceite de coco es altamente dañino para tu salud

Además del collar de cocodrilos hecho completamente de oro, tienen 1,023 diamantes amarillos siendo alrededor de  60 mil quilates, dos cabujones de esmeraldas para los ojos, 1,060 esmeraldas de 66,86 quilates y dos cabujones de rubí también para los ojos.

 

Cada país al que acudía la recibía con flores. FOTO:Sensación Vintage

 

A pesar de que estas no son las únicas joyas que ordenó María a Cartier, fueron sin duda las más espectaculares, y actualmente pueden ser apreciadas en exhibiciones alrededor del mundo.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios