Logo Soy Carmin
Lavar tus brochas de maquillaje no es una opción
Belleza

Lavar tus brochas de maquillaje no es una opción

Es muy importante que laves todo tu equipo de maquillaje, ya sean brochas o esponjas, si no lo haces solo provocarás un brote de acné.

Por: Ericka Martinez

Lavar tus brochas de maquillaje no es una opción(pexels)

Lavar tus brochas de maquillaje no es una opción | pexels

Aunque no veas la suciedad de tus brochas de maquillaje no tienes la menor idea de todas las bacterias que están dentro de ellas, por eso es muy importante que cada semana las laves. Eso te ayudará a disminuir los granos e imperfecciones que se generan en tu rostro.

Todo tu equipo de maquillaje como las brochas y esponjas, necesitan un lavado constante o al menos cada semana, además de ser antihigiénico esto provocará que la combinación de los colores de las pinturas no tenga la misma pigmentacion que tú deseas obtener para esa ocasión especial.

Te puede interesar: Primavera 2021; Outfits cómodos para mujeres que trabajan 

Además los dermatólogos aseguran que si no lavas frecuentemente tus brochas, solo estarás provocando un brote de acné, debido a la acumulación de bacterias, virus, suciedad, residuos de maquillaje, entre otras cosas que no podemos ver. Pero afortunadamente las podemos desaparecer con agua y jabón.

Tal vez tú en todo el tiempo que llevabas maquillándote y utilizando las mismas brochas no las hayas lavado, esto es algo preocupante pues como yo lo visto anteriormente si no las lavas con frecuencia puedes provocar una aparición de acné, mismas que son muy difíciles de quitar por eso es muy importante que cada que puedas laves tus brochas.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus 

Dermatólogos y especialistas aseguran que las mujeres mayores donde no es frecuente el acné y no tienen es porque no lavan su equipo de maquillaje, ya sean sus brochas, cepillos e incluso no cambiar constantemente el maquillaje. Por si no sabía, existen algunos maquillajes que tienen fecha de caducidad.

Un ejemplo muy sencillo es la mascarilla de pestañas pues si llevas 6 meses con la misma mascarilla de pestañas, pero aún tiene, no te tientes el corazón y mejor opta por cambiarlo porque si no lo haces esto puede hacer que aparezcan granos alrededor de tus ojos y claro que esto va a ser el más caro que cambiar una simple mascarilla para pestañas.

Continúa leyendo: Consejos para lucir espectacular sin maquillaje, enamora con tu belleza natural

No es necesario cambiar constantemente las brochas o sólo las puedes cambiar si ya están maltratadas o ya no dan para más, pero lo único que necesitas hacer con ellas es lavarlas con agua y tu jabón, especial para brochas. Ten por seguro que si lo haces con constancia verás que las imperfecciones irán disminuyendo.

Tu maquillaje también tendrá una mejor pigmentación pues la mayoría de las mujeres acostumbramos a mezclar colores pastel con un color obscuro, es ahí donde los colores se mezclan y hacen del color natural una mezcla entre muchos colores. Así que no esperes más pues aún estás a tiempo para desaparecer de los granos, lo único que tienes que hacer es lavar tus brochas.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Temas

Comentarios