Logo Soy Carmin
Lavanda, usos del aceite esencial además de hidratar las manos
Belleza

Lavanda, usos del aceite esencial además de hidratar las manos

Lavandula es un género de plantas y se les conoce como lavanda, alhucema, espliego o cantueso, entre más nombres comunes, se le reconoce como planta medicinal que incluso sirve para tratar transtornos como la ansiedad y la depresión

Por: Aline Ordaz

Lavanda, usos del aceite esencial además de hidratar las manos(Foto: PEXELS)

Lavanda, usos del aceite esencial además de hidratar las manos | Foto: PEXELS

La famosa planta de lavanda, tiene diversos usos cuando se encuentra en aceite esencial, además de ser un excelente hidratante que puedes agregar a tu crema de manos puede acabar con el cabello reseco y alviar las picaduras de insectos entre muchos otros más beneficios.

Lavandula es un género de plantas y se les conoce como lavanda, alhucema, espliego o cantueso, entre más nombres comunes, se le reconoce como planta medicinal que incluso sirve para tratar transtornos como la ansiedad y la depresión.

Puedes leer: Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana 

La lavanda es popular por acelerar la digestión, por lo que notarás que te sientes menos inflamada si tomas diario un vaso de agua con una gota de su aceite esencial. Esta planta es de color morado y tiene propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas.

El aceite esencial de lavanda ha sido utilizada para tratar trastornos nerviosos como el insomnio y las palpitaciones, así como dolores de estómago y para mitigar dolores reumáticos. Para aliviar el dolor de cabeza, diluye 2 gotas de lavanda en 5 gotas de aceite de almendras. Moja un dedo en esta mezcla y aplícalo sobre las sienes, frente y nuca. 

Puedes rociar unas gotas en tu almohada, usar un difusor o con un atomizador ambientar la casa. De uso tópico, basta con agregar un poco a tu crema favorita y esparcir en articulaciones después de una larga jornada de trabajo o luego de tu rutina de ejercicio.

El aceite esencial se trata de un concentrado de plantas, en este caso de lavanda, se obtiene de la extracción mediante vapor o prensado, la mayoría de las veces basta con usar solamente unas gotas para obtener todos sus beneficios.

Lavanda, usos del aceite esencial además de hidratar las manos. Foto: PEXELS

Si eres madre, seguramente más de una ocasión has pasado un susto cuando tu hijo se da un golpe, si es leve puedes tener una crema especial para esas veces, y colocarle 5 gotas por cada 100 mililítros de crema, le ayudará a reducir la inflamación y su delicioso aroma sin duda lo tranquilizará.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

La lavanda en aceite esencial puede adquirirse en México y en cualquier otro país, hay de diferentes marcas aunque las más populares son DoTerra por sus ingredientes 100 por ciento naturales, auqneu puedes preferir la quie más te convenza asegúrate siempre de ver que todo sea natural.

Te puede interesar: Eiza González en elegante traje turquesa Tom Ford, se olvida del bra y le dicen "Tienes que parar"

Cesar Millán, el encantador de perros usa aceites esenciales para sus perros, Kourtney Kardashian también ha compartido algunos productos ecológicos y hasta la actriz mexicana Gala Montes ha presumido fotografías con su kit de aceites, son muy populares y sus bondades se han compartido en todo el mundo.

Síguenos en

Temas

  • Lavanda
  • Aceite esencial

Comentarios