Logo Soy Carmin
Verano 2022: Las prendas ‘street style’ que no pueden faltar en tu guardarropa
Belleza

Verano 2022: Las prendas ‘street style’ que no pueden faltar en tu guardarropa

El verano es el momento de la ropa fresca y vanguardista, vibrante y con un toque coqueto; hoy en Soy Carmín te decimos qué prendas son ideales para tu guardarropa ‘street style’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Para el verano siempre buscamos prendas frescas, versátiles, cómodas y modernas, para mantener un estilo chic pero relajado, con glamour pero un toque lleno de energía como debe ser, y se siente y vive, esta época del año, caracterizada por el sol, el calor, las vacaciones o la relajación y la libertad.

Por ello, el ‘street’ style’ es tan básico e importante. Este estilo se refiere a la ropa del día a día, a la cotidiana y sencilla que usamos a diario y/o en tu tiempo libre. No es ropa de oficina o de gala, o de fiesta o para una cita, sino tu ropa como decimos, ‘de diario’.

Puedes leer: Verano 2022: Prendas de mezclilla para lucir sofisticada más allá de los jeans

Esto no va peleado con la moda así que no es un guardarropa simple y aburrido o desaliñado, al contrario, es encontrar en la vestimenta casual e informal, el sentido vanguardista y coqueto, con estilo del buen vestir. Este verano 2022, estas son las prendas básicas para brillar espectacular con tu ‘street style’.

Bermudas

Los shorts y las bermudas son clave en la época de calor y aquí no podían faltar, pero este año, vienen fuerte los pantalones tipo bermuda, que llegan a la mitad del mulso. Sean deportivos o de mezclilla, el estilo ‘masculino’ está en tendencia, dándole claro el toque femenino con el resto de tus prendas y accesorios.

Pantalones cargo

Los pantalones tipo cargo son otra tendencia muy en auge en este momento. Son pantalones sencillos tipo militar usualmente con muchos bolsillos. La moda actual mantiene la idea pero los hace más básicos, sin perder su sello característico, es decir, que son muy holgados.

Playeras vintage

Las playeras clásicas son siempre una buena opción y las playeras vintage están totalmente a la moda en esta época. No tiene que ser absolutamente vintage, es decir, una edición pasada que consigas en tiendas de segunda mano, el punto es la escencia, es decir, diseños clásicos de bandas o programas de televisión o películas, por ejemplo, de antaño.

Camisa oversize

Las camisas abotonadas no pasan de moda pero aquí hay que aprovechar la formalidad de la prenda y darle un giro más relajado chic, o bohemio. Para ello, las piezas oversize son lo de hoy. Usa encima de un crop top para un toque con estilo; tipo vestido para algo coqueto o semi-desabotonada para mantenerte fresca.

Chaleco como top

Los chalecos están de vuelta y el estilo clásico también. Usa ese chaleco básico que encontramos en los traje sastre y llévalo como si fuera top, sin playera debajo. Combina con mezclilla para un outfit más urbano o pantalones de vestir o falda para algo más chic; igual se verá genial.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios