Logo Soy Carmin
La razón psicológica por la que algunas mujeres prefieren vestir de negro
Belleza

La razón psicológica por la que algunas mujeres prefieren vestir de negro

Si el color negro es de tus favoritos, esta información te va a interesar. Empecemos por las ventajas que nos ofrece este clásico color: es súper fácil de combinar (al ser un tono neutro, hace un contraste perfecto con cualquier otro color), nunca pasará de moda (por lo que es totalmente atemporal y puedes llevarlo en cada estación del año), es súper elegante.

Por: Gisselle Acevedo

Como te lo hemos comentado infinidad de veces en Soy Carmín, la ropa no solo nos sirve para vestirnos y protegernos del ambiente, también es una forma de expresar nuestra personalidad y básicamente nuestro estado de ánimo en la vida diaria. Aunque pienses que no hay nada oculto detrás de tus elecciones de moda, la psicología del color dice todo lo contrario.

No es sorpresa que el negro sea la tonalidad básica de nuestro guardarropa, nunca falta una o varias prendas que aporten elegancia y sobriedad a nuestros atuendos, pero ¿qué significa realmente el que prefiramos este tono sobre otros?

Foto: Unsplash

 

Desde la perspectiva de la psicología del color, el color negro indica poder y fuerza, por lo que alguien que lo usa de manera cotidiana podría estar enviando un mensaje inconsciente de necesidad de sentir o recuperar fuerza y poder, además de tener el deseo de ser reconocido y respetado. 

Quienes visten de color negro son altamente sensibles y buscan sin darse cuenta, una forma de protegerse a sí mismas de sentimientos y situaciones que no pueden controlar.

Ya que aporta solidez y sobriedad a tu imagen, de cierta forma buscas lo mismo para tu vida. Control, respeto y prestigio, son algunos de los atributos que buscamos a través de este tino. 

Por otro lado, si el color negro es tu favorito no quiere decir que seas insegura sino todo lo contrario. Este color está relacionado a las personas que saben lo que quieren y que buscan proyectar una imagen elevada de sí mismas. 

Te gusta el respeto y buscas prestigio, razón por la que quieres destacar pero a la vez mantener una imagen que sea tomada en serio. No por nada se dice que el color negro es el más elegante de todos. 

¿Cuáles son los beneficios de vestirse de negro?

¡Muuuuchos! Empecemos por las ventajas que nos ofrece este clásico color: es súper fácil de combinar (al ser un tono neutro, hace un contraste perfecto con cualquier otro color), nunca pasará de moda (por lo que es totalmente atemporal y puedes llevarlo en cada estación del año), es súper elegante y al mismo tiempo puede aportarle una dosis de sensualidad y misterio a tu atuendo (y justo por esas tres cualidades Angelina Jolie adora llevar el negro como protagonista de sus looks).

Por si fuera poco, este color estiliza la figura (te hace ver más delgada y reduce el volumen de las zonas del cuerpo que se visten de negro), es también la tonalidad que mejor disimula las 'imperfecciones' o ligeros 'descuidos' en una prenda , en caso de emergencia, (como si no tiene el mejor corte o si está un poco deshilachado, por ejemplo).

Aunque cabe destacar que lo ideal es que siempre mantengas tu ropa impecable (limpia, sin arrugas y sin manchas, evita también las piezas que luzcan viejas o desgastadas).

¿Y cuáles son las desventajas de vestirte de negro con frecuencia?

Lamentamos decirte que vestir toda de negro (en un total look) también puede llegar a tener desventajas.

El principal contra de hacerlo es que la ausencia de color en tu outfit podría hacerte pasar desapercibida en algunas ocasiones, así como 'aburrida', poco 'creativa' y 'arriesgada'.

Llevar solo negro en el mismo outfit puede jugar totalmente a tu favor o en tu contra, dependiendo cómo lo uses.

Además, en los eventos sociales (como las fiestas) vestir completamente de este color puede crear una barrera invisible que evitará que algunas personas se acerquen a ti (porque aparentarás ser alguien muy serio o poco amigable). Así es que si te consideras una persona introvertida, el color negro no será tu mejor aliado si buscas socializar y conocer gente nueva.

En las fiestas de día (como bautizos) y en ciertos eventos importantes (como bodas) no es nada recomendable usar negro, pues aunque es elegante es también un color lúgubre que nos remite a la oscuridad y a la noche.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios