Logo Soy Carmin
Otoño 2022: La moda street style en tendencia para outfits versátiles y con estilo
Belleza

Otoño 2022: La moda street style en tendencia para outfits versátiles y con estilo

Para hacer la transición del verano al otoño, nada como la moda ‘street style’, siempre a la vanguardia y moderna; hoy en Soy Carmín te decimos las tendencias de la temporada

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Se le llama ‘street style’ a la moda más cotidiana del día a día; no es un atuendo de gala ni para una fiesta o un outfit de oficina o deportivo, sino esa vestimenta casual y relajada para lucir con sofisticación pero sin la necesidad del glamour absoluto.

Se traduce como ‘moda callejera’ y es que de eso se trata, de la ropa para ‘salir a la calle’, de paseo, para ir a realizar nuestras compras, pasar un día de descanso o de fin de semana o similares. Esto no es sinónimo de desaliñado o informal, ya que esta moda puede y suele, y debe, ser muy chic, moderna, vanguardista y versátil.

Puedes leer: Tenis y ropa formal, la tendencia más cómoda y versátil del street style

Para triunfar con estilo este otoño y lo que resta del año, estas son las tendencias del momento del ‘street style’, desde donde notamos la transición del verano al otoño, sin perder nuestra elegancia y apegándonos siempre a lo que más nos favorezca y empate con nuestros gustos.

Formal/Informal

Equilibra la formalidad con la informalidad con balance, combinando en tu outfit con ambos tipos de estilo. Por ejemplo, usa unos jeans desenfadados y coloca una camisa abotonada y saco; o al revés, viste un pantalón de traje y completa con una camiseta y tenis. El combo es perfecto y nunca falla, así que sin duda se verá genial.

Trajes

Quién dijo que en el Street style no entran los trajes. Busca diseños propositivos o novedosos, es decir, cortes y acabados fuera de lo clásico, como sacos oversize o pantalones acampanados. Combina también alejada del outfit básico, así que en lugar de una camisa, coloca un top tipo corsé, un crop top o un bralette, por ejemplo.

Guantes

Los guantes largos y sofisticados, que llegan hasta los codos o más arriba, son una tendencia que viene fuerte para el resto del año. Usualmente los asociamos con los vestidos de gala, evocando el glamour del viejo Hollywood, pero ahora se usan con lo que sea, si el equilibrio visual lo permite. Opta si gustas por guantes estilo calentadores, es decir, que no te cubren las manos pero sí los brazos; ya que son otra opción viable.

Faldas midi

Las mini faldas son una de las tendencias más importantes del momento pero llegando el otoño, darán paso a las faldas midi. Estas son faldas cuyo largo llega usualmente a la altura de la pantorrilla, entre la rodilla y el tobillo, así que no son faldas largas. Hay gran variedad de diseños de donde escoger según su caída, el corte ‘A’, la falda lápiz, las plisadas y más.

Texturas metálicas y lentejuelas

Los colores metálicos y las texturas con pedrería y lentejuela son lo de hoy. Todo lo que brilla y tiene colorido ha encantado este año y la tendencia no va a ningún lado. No se limita tampoco a vestidos de noche, aunque sea donde más lo vemos. Por ejemplo, puedes usar una falda con lentejuela en el día, sólo combina con algo que no tenga tanto brillo, algo sencillo, como playera y botas y listo.

Botas

Las botas son el calzado clásico de la temporada otoño-invierno y en el Street style no podían faltar. Deja que brillen, no importa qué tipo de diseño escojas. Especialmente están triunfando las botas largas y llamativas, con diseños extra-largos (hasta el muslo), las de estilo vaquero o las botas de combate.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios