Logo Soy Carmin
La manicura baby boomer, la tendencia más natural para el otoño
Belleza

La manicura 'baby boomer', la tendencia más natural para el otoño

Las uñas 'baby boomer' pueden ser una gran opción para llevar esta temporada de fin de año. Los diseños más clásicos y discretos pueden ser igual de llamativos.

Por: Nancy Villarreal

La manicura baby boomer, la tendencia más natural para el otoño(Especial Pexels)

La manicura baby boomer, la tendencia más natural para el otoño | Especial Pexels

La clásica manicura francesa ha tomado en los años recientes algunas evoluciones interesantes de las que vale la pena hablar cuando se toca el tema de la belleza. Ahora puede llevarse invertida, es decir, con la línea que la caracteriza pegada a la base de la uña, o bien, con un estilo 'baby boomer', que es el que analizamos en esta nueva entrega y que triunfa en el otoño 2021.

Las variaciones en los colores de las uñas francesas han generado hermosas propuestas como la manicura 'baby boomer' que en algunos lugares, como en España, también es conocida como la manicura norteamericana. Te encantará tanto el concepto como las propuestas para llevar en la temporada otoñal, que te ofrecemos aquí en Soy Carmín.

Puedesl leer: Selena Quintanilla: filtran fotos que revelan como lucía antes de ser famosa

Lo clásico siempre vuelve con mucha facilidad pues es simple, bonito y logra sacarnos de apuros. Eso lo estamos viendo actualmente en las tendencias de moda y belleza que están siendo vistas en las pasarelas, en la televisión y en las redes sociales. Si pasamos al tema de los diseños de uñas, personajes como las Kardashian y Rosalía nos están dando cátedra de que todo se vale este fin de año.

Con lo más atrevido o con lo más sencillo, nuestras manos pueden lucir llamativas y pueden convertirse en el complemento ideal de nuestros atuendos de otoño. Las uñas baby boomer han sido lucidas por estrellas como Jennifer Lopez, Olivia Rodrigo y Selena Gomez, en las tonalidades más sutiles e iluminados. 

Este tipo de manicura consiste en llevar una base de color natural o completamente transparente, a modo que el arreglo se parezca lo más posible a las uñas reales. Es un diseño bastante relajado, pero que no dejaa de llamar la atención y que favorece la apariencia de la piel. 

Las uñas norteamericanas antes eran ubicadas simplemente como una manicura francesa con la diferencia de que las puntas estaban pintadas de un tono menos intenso de blanco regular. Las tendencias han cambiado con el paso de los años y gracias a eso, este otoño su apariencia es mucho más refinado y perfeccionado. 

A estas alturas del partido, los diseños de uñas baby boomer pueden ser complementados con ligeros toques de color y brillo en una o todas las puntas de las uñas, como en el ejemplo de arriba. Ya sabes qué tipo de trabajo pedir en tu próxima visita al estudio de belleza. 

¿Cómo hacerlo en casa?

Aunque si eres de las mujeres a las que le gusta trabajarse las uñas ellas mismas, también puedes lograr este efecto de forma sencilla con los siguientes pasos. Primero, se debe visualizar sobre cada pieza una línea imaginaria justo en el centro, para luego dibujar arcos de lado a lado sobre esa zona, con el color de esmalte que se prefiera. 

Puedes leer: Uñas otoñales inspiradas en la naturaleza

Se debe ir perfeccionando el pintado hacia la punta de las uñas, para luego limpiar la zona con un pincel fino empapado en quitaesmalte para que el barniz se difumine. Para conseguir el efecto difuminado, al momento de llegar a la línea trazada al principio, se deben girar las manos y apuntarlas hacia arriba al momento de limpiar la línea.

Finalmente, se debe aplicar capas del color que se desee sobre la base transparente por toda la uña para suavizar aún más los bordes de las líneas, para luego terminar con un 'top coat' transparente sobre toda la superficie. 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios