Belleza

Jugo verde con apio para bajar de peso y prevenir enfermedades

Las propiedades del apio son extraordinarias y traen grandes beneficios tanto para la salud, como para la belleza, incluyendo una notoria pérdida de peso, y la prevención de enfermedades, como el cáncer

Por Bonita Haro

-

El consumo diario de jugos verdes trae a tu salud y físico grandes beneficios, gracias a sus incomparables propiedades que te nutren por dentro y por fuera. Además, son una gran fuente de energía y líquidos que te mantienen hidratada y que ayudan a que tu piel luzca luminosa y bonita. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un delicioso y poderoso jugo verde con apio para bajar de peso y prevenir enfermedades.

Y es que, el apio es una verdura que no debe de faltar en tu cocina, pues además de darle un distintivo sabor a tus comidas, es bastante nutritivo y con grandes beneficios que no puedes dejar pasar. Uno de ellos es que, gracias a su contenido, es un gran aliado en la lucha contra el cáncer, así como para perder peso en poco tiempo, pues contiene una mínima cantidad de calorías y mucha agua.

Beneficios del apio

El apio es uno de los alimentos más recomendados a la hora de buscar bajar de peso, ya que promueve la correcta digestión, gracias a su alta cantidad de fibra vegetal, así como su alto contenido en agua.

De acuerdo a Healthline, el apio contiene grandes nutrientes que se traducen en muchos beneficios para la salud y belleza, tales como las vitaminas del grupo B, antioxidantes, zinc, biotina, cobre, zinc, folato, entre otros.

Hidratación

Como mencionamos anteriormente, el apio contiene una gran cantidad de agua, lo que ayuda a que tu cuerpo y piel se mantengan hidratadas por más tiempo, además de contribuir a un sano control de la presión arterial, la función arterial, el desecho de residuos, la temperatura corporal, la correcta distribución de nutrientes, y a que tus riñones se mantengan sanos y en correcto funcionamiento.

Sigue leyendo: Cosas que debes de saber de la vitamina D, según expertos de Harvard

Antiinflamatorio

Otro de los grandes beneficios del apio es que, debido a su contenido en fitonutrientes, es favorable a la desinflamación del cuerpo, ya que estas propiedades actúan como antioxidantes que contribuyen a la reducción del estrés oxidativo ocurrido cuando los radicales libres se acumulan en el cuerpo.

Este tipo de alimentos con contenido en antioxidantes son los ideales para aliviar y prevenir las dolencias crónicas, las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes, obesidad, y, además de todos, mantienen una piel saludable.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Contiene una mínima cantidad de azúcar

Una de las claves para lograr bajar de peso, es eliminar o reducir al máximo la cantidad de azúcares en la alimentación, por lo que el apio, y sobre todo, este jugo verde que lo incluye, son una excelente opción, ya que una sola taza de esta verdura aporta solo 5 gramos de azúcar natural.

En cambio, beber refrescos, café u otras bebidas azucaradas pueden aportar más de 500 calorías extras a tu cuerpo, produciendo a la larga grandes daños a tu salud, y claro, a tu cuerpo.

Jugo verde de apio para bajar de peso

Este poderoso jugo verde de apio aporta a tu organismo un total de 42.5 calorías, 2 gramos de proteínas, 5 gramos de azúcar, 8% del valor indicado al día de calcio, 9.5 gramos de carbohidratos, 7% de magnesio, 9% de sodio, 14% de potasio, 5% de fósforo, 7% de vitamina A, 16% de vitamina C y 74% de vitamina K.

  • Ingredientes

-4 tallos de apio

-1 manzana verde

-1 trocito de jengibre

-Jugo de 1 limón

  • Preparación

Lava muy bien todos los ingredientes, pártelos y procésalos en el extractor de jugos, o bien, en la licuadora. Tritura hasta que todos se integren entre sí y obtengas una mezcla homogénea. Bebe enseguida, y acompaña con un desayuno saludable y balanceado, así como una actividad física de tu preferencia.


¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones