Belleza

Jitomate, mascarilla ideal para hidratar el cabello en otoño

Si buscas un hidratante natural para tu cabello en la temporada de otoño el jitomate es un excelente producto de belleza capilar, se presume que el Solanum lycopersicum, que es su nombre científico, es rico en minerales y vitaminas B1, B2, B5 y C

  • Mascarilla de jitomate

Por Aline Ordaz

-

Todo un debate hay entre si debemos llamarlo jitomate o tomate, incluso es llamada una verdura cuando realmente es una futa, pero lo que no se pone en tela de juicio son sus múltiples bondades para el cuerpo y hasta para el cabello maltratado.

Si buscas un hidratante natural para tu cabello en la temporada de otoño el jitomate es un excelente producto de belleza capilar, se presume que el Solanum lycopersicum, que es su nombre científico, es rico en minerales y vitaminas B1, B2, B5 y C.

Puedes leer: Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso 

El uso del jitomate como comida se dice que se originó en el sureste de México hace dos mil seiscientos años. Es una buena fuente de fibra, la cual disminuye los niveles del colesterol malo, mantiene equilibrado el nivel de azúcar en la sangre y previene el cáncer al colon.

El tomate es una buena fuente de potasio, niacina, vitamina B6 y de folate. Al aplicarlo como tratamiento en el cabello le da un inigualable brillo natural y le brinda suavidad y lo hace más manejable, además que que es un buen exfoliador para el cuero cabelludo.

La mascarilla de jitomate es hidratante e ideal para el cabello rizado u ondulado si le agregas aceite de olivo, logras fortalecer la fibra capilar lo que ayuda a que el cabello crezca con
más facilidad, en muy pocas semanas tendrás el cabello notablemente más largo.

Para elaborar tu tratamiento natural de jitomate necesitas 2 tomates rojos maduros, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 colador, y eso es todo, se trata de la mascarilla capilar más facil de hacer pues solamente tienes que licuar todos los ingredientes y colarlo.

Jitomate, mascarilla ideal para hidratar el cabello en otoño. Foto: PEXELS

Puedes esparcir toda la mezcla de jitomate desde las raíces hasta las puntas, puedes hacer un masaje en el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos. Si tienes una gorra de baño puedes ponerla para ayudar a absorber los nutrientes, aunque una bolsa de plástico también hace el mismo efecto.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Una vez puesta la preparación de tomates debes dejarla en tu cabeza por al menos 30 minutos y no más de una hora. Para quitarla, lava tu cabello como siempre lo haces pero no utilices acondicionador, tu mascarilla de jitomate puede ser utilizada dos veces a la semana.

En este otoño prioriza llevar un cabello hidratado y brillante, es uno de los más bonitos accesorios naturales que todo mundo tiene para presumir, ya sea que lo tengas maltratado por el tinte o un tanto rebelde por canas, la mascarilla de jitomate es ideal para recuperarlo y llevarlo saludable.

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Mascarilla de jitomate
  • Cabello
  • Otoño
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones