Logo Soy Carmin
Infusiones de té para eliminar las arrugas en boca y ojos
Belleza

Infusiones de té para eliminar las arrugas en boca y ojos

Las líneas de expresión son señales de la edad que se hacen presentes inevitablemente; para combatir las arrugas, aprovecha las propiedades de estos tés de los que hoy te platicamos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las arrugas son señales de vida, en el sentido de que aparecen de forma natural conforme avanza la edad. No hay forma de escapar al envejecimiento, al contrario, hay que recibirlo con brazos abiertos, como muestra de nuestra experiencia y vida misma.

Lo que se puede, claro, es combatir las arrugas y líneas de expresión, para que la piel continúe hidratada y tersa. La belleza viene desde dentro, por eso parte de tu brillo es también una actitud positiva y una alimentación sana, así que pensando en ello, hay ingredientes que pueden servir a tu favor para combatir las arrugas.

Puedes leer: Nopal, el alimento que ayuda a combatir las arrugas del rostro

Estos son algunos tés e infusiones que ayudan a ‘rellenar’ las arrugas, específicamente en boca y ojos. Son remedios naturales que aprovechan las propiedades de sus ingredientes y que en temas del cuidado de la piel, se han convertido en aliados, pues se usan por ejemplo también para las manchas de la cara y para dar más elasticidad.

Té verde

Este tipo de té tiene una infinidad de beneficios para la salud ya que tiene muchos antioxidantes y nutrientes; puede disminuir el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson, mejora el rendimiento físico y puede matar bacterias, entre otros. Para este caso, prepara una taza de té y ya que se enfríe, lava tu cara con él.

Té blanco

El té blanco no es sólo uno de los tés más naturales que existen, por lo que mantiene sus propiedades intactas, sino que es rico en antioxidantes. Con él es posible producir colágeno naturalmente, lo que es muy benéfico para el cuidado de la piel.

Infusiones de té para eliminar las arrugas en boca y ojos
Infusiones de té para eliminar las arrugas en boca y ojos. Foto: Unsplash

Té de menta

La menta no sólo es refrescante sino también ideal para mejorar la digestión, ayuda a tratar algunos resfriados y si se toma durante la noche puede ayudar a combatir el insomnio. También ayuda con las líneas de expresión, así que no olvides añadirlo a tu alimentación.

Mate

Esta infusión con sabor amargo es antienvejecimiento porque suaviza la piel. El mate es también energizante, antioxidante y perfecto para purificar tu cuerpo, pues ya que estimula el movimiento intestinal, ayuda al proceso natural de eliminación de toxinas y residuos.

Té de manzanilla

Conocido por sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, sus componentes fenólicos y taninos retardan el envejecimiento e incrementan la producción de colágeno. También se usa para la cicatrización y para tratar la irritación en la dermis.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios