Logo Soy Carmin
Infusión de sandía para limpiar tus riñones.
Belleza

Infusión de sandía para limpiar tus riñones 

Los hábitos saludables te permitirán disfrutar de una vida más larga y libre de enfermedades, con remedios como este podrás mantener tu salud en óptimo estado 

Por: Brenda Colón Navar

Infusión de sandía para limpiar tus riñones.(Pexels)

Infusión de sandía para limpiar tus riñones. | Pexels

Dicen por ahí que “eres lo que comes” y aunque estamos acostumbrados a tomar medicina cuando enfermamos, ¿qué tal si pudiéramos prevenir esos malestares? Si fuera tan fácil comer sano y evitar padecimientos. Lo es, por ejemplo, con esta infusión de sandía para limpiar los riñones

La importancia de los riñones es algo que no debemos pasar por alto. Estos órganos se encargan de limpiar nuestra sangre, al hacerlo, expulsan por medio de la orina aquellas toxinas dañinas que de quedarse en el organismo nos provocan diversas enfermedades. 

Los riñones también ayudan a regular la presión arterial al eliminar el exceso de líquidos y sodio, también regulan la producción de vitamina D y producen eritropoyetina, la hormona necesaria para crear sangre, así que hasta el sistema circulatorio se favorece del cuidado de los riñones. 

Nunca es tarde para empezar a cuidarte, particularmente si en tu familia hay varias personas con el mismo padecimiento, tú puedes evitar que se detone esa carga genética y vivir sana por más tiempo.

Además de tomar suficiente agua y comer sanamente, piensa en lo que ahorrarás al no comprar medicinas o comprarlas en menos cantidad, vale la pena hacer el esfuerzo de llevar una vida mejor y más sana, tu cuerpo lo agradecerá. 

Frutas que favorecen las funciones de los riñones 

Si bien, nos estamos enfocando en la sandía, no está de más recordarte qué frutas ayudan al buen funcionamiento de los riñones. No se trata de que siempre comas lo mismo sino de que puedas mezclar o alternar para llevar una dieta variada y sana. 

Arándanos

¿Mal de orín? Serán tus mejores aliados, también en el combate de cálculos renales y otras infecciones de las vías urinarias. 

Cebolla

Sí, sabemos que el olor no es agradable y que picarla nos puede hacer llorar muchísimo, pero vale la pena incluirla en todos nuestros platillos. En el caso de los riñones, la cebolla funge como diurético natural, antiséptico y depurativo.  

Específicamente combate cálculos renales, infecciones urinarias y la molesta retención de líquidos, hasta te sentirás más ligera. Procura no consumirla de noche para que no te despiertes constantemente para ir al baño. 

Infusión de sandía para limpiar tus riñones. Pexels

Fresas

Ideales para relajar los músculos, reducen la inflamación, ricas en fibra y vitamina, además de antioxidantes. En el caso de los riñones, su consumo frecuente ayuda a desintoxicar, limpiar y depurarles de las toxinas. 

Sandía 

Nuestra estrella de hoy. La sandía es en gran parte agua por lo que es buenísima para combatir problemas de las vías urinarias, es rica en antioxidantes por lo que los riñones se ven bastante beneficiados y tiene muchas vitaminas y minerales. 

Infusión de sandía para cuidar tus riñones 

Tanto la pulpa como las semillas serán útiles en esta práctica y sencilla receta que nos ayudará a obtener el máximo de beneficios de esta deliciosa fruta. ¿Lista para disfrutarla? Aquí la forma de prepararle. 

Ingredientes: 

40 gramos de semillas de sandía frescas 

150 gramos de sandía machacada

1 litro de agua 

Preparación:

1.- Pon a hervir el litro de agua.

2.- Tritura las semillas de sandía y añadelas al agua cuando ésta hierva, déjalas ahí por media hora para que liberen sus propiedades al líquido. 

3.- Cuela el agua para eliminar los restos de las semillas y revuelve el agua con la sandía machacada. Deja enfriar y disfruta, puedes colocar la infusión en el refrigerador para que quede en su punto o beberla bien fría. 

Recomendaciones: 

Opta por tomar la infusión después de las comidas principales de tu día. El azúcar no es necesaria, pero si sientes que le falta un poco, procura emplearle en la menor cantidad posible o utiliza un edulcorante natural como stevia. 

Temas

Comentarios