Logo Soy Carmin
Hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya
Belleza

Hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya

Ya sea que tengas el cabello rizado o lacio, existen ciertos hábitos que pueden dañar tu cabello, será mejor evitarlos si quieres lucir una melena llena de brillo en la nueva temporada de otoño

Por: Aline Ordaz

Hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya(Foto: PEXELS)

Hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya | Foto: PEXELS

Existen ciertos hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya si quieres lucir una linda melena, se trata de pequeñas acciones que muchas mujeres hacen diario y que solo hacen que se maltrate más y más.

Tan solo al cepillar el cabello fuertemente ya lo estás maltratando, trata de desenredarlo una vez al día y seá más que suficiente para mantenerlo con brillo en el inicio del otoño, también es recomendable que el cepillado sea suave y lento para evitar romperlo.

Puedes leer: Cortes de cabello populares en otoño, ideales para mantenerlo sano

El uso de acondicionador también es un gran motivo de dañar el pelo, no por usarlo sino por no hacerlo de manera correcta, este producto se debe poner después del champú y solo en la puntas, luego enjuagar perfectamente, esto ayudará a desenredarlo y sentirlo suave el resto del día.

Los cepillos también tiene que ver en la manera en la que luce tu cabello, prefiere los que tengan cerdas gruesas para ayudar a desenredarlo sin quebrarlo. Los cepillos de cerdas naturales también estimulan los folículos de tu cabello y así crecerá rápidamente.

Ya sea que tengas el cabello rizado o lacio, evita lavarlo agua muy caliente, pues esto solo debilita el folículo capilar y puedes hacer que tu pelo se caiga, el agua tibia es lo mejor si quieres mantener el brillo hasta el invierno y no te olvides de las cremas hidratantes, que te ayudan mucho a evitar el pelo dañado.

Teñir cada mes el cabello es otro de los hábitos que tienen muchas mujeres, y aunque lucen fenomenales los cambios de look, o ya sea para cubrir las canas, pintar el cabello es uno de los principales debilitadores del cabello por los múltiples químicos que componen a los tintes.

Hábitos que hacen que el cabello se dañe y que debes dejar de hacer desde ya. Foto: PEXELS

Incluso lavar el cabello diario puede ser una de las acciones repetitivas que maltratan tu pelo, se debilita y se reseca. Aunque lo sientas grasoso al no lavarlo diariamente, se trata de las aceites naturales del cuero cabelludo por recuperarse, un lavado diario hace que la melena se estrese y sin duda se maltrate. Lo mejor es hacerlo cada tercer día.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Una de las más impactantes tendencias que han puesto de moda las celebridades es llevar el cabello al natural, aceptarte tal y cual eres es parte de la nueva ola del Body Positive y de amor propio, de la mano de ello, está el evitar la plancha y la secadora todos los días, pues queman el cabello y los resecan.

Te puede interesar: Edith Márquez, sus outfits más lindos para llevar en la noche mexicana

Y uno de los hábitos más comúnes en todas las mujeres que sin duda maltratan el cabello más que todos los hábitos anteriores es amarrar el cabello cuando se encuentra mojado, miles de hongos pueden crecer en tu cuero cabelludo además de que las ligas tienden a romper el pelo.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos
  • Cabello

Comentarios