Logo Soy Carmin
Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas
Belleza

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más sensibles y ciertos hábitos de la vida diaria pueden afectarla, maltratándola y provocando la aparición de arrugas prematuras. El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero con los cuidados adecuados se puede mantener una piel sana y joven durante más tiempo

Por: Marisela Salazar

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas(Fuente: Pexels)

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas | Fuente: Pexels

Las arrugas y las líneas de expresión son signos del proceso natural de envejecimiento que se producen, principalmente, por la disminución de la producción de colágeno y elastina en la piel. Pero además, especialistas advierten que algunos hábitos que se realizan de manera cotidiana pueden provocar su aparición de manera prematura.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más sensibles y ciertos hábitos de la vida diaria pueden afectarla, maltratándola y acelerando la aparición de líneas de expresión y arrugas prematuras. El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable, pero con los cuidados adecuados se puede mantener una piel sana y joven durante más tiempo.

A continuación compartimos algunos hábitos que debes evitar para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión:

Dormir boca abajo

Cuando duermes boca abajo tu rostro hace presión con la almohada y este hábito desintencionado provoca líneas de expresión y flacidez. Lo recomendable para prevenir la aparición de arrugas prematuras es dormir boca arriba y con fundas de satín en las almohadas para evitar que se marquen los pliegues en la piel.

Mascar chicle 

El movimiento de abrir y cerrar la boca una y otra vez al mascar goma provoca la aparición de arrugas en las comisuras de los labios y en su parte inferior. Pero además, especialistas refieren que también puede alterar la estructura de la boca y llegar a afectar la alineación de la mordida. Lo aconsejable es cambiar los chicles por láminas de menta.

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

Seguir leyendo: Mascarilla de café para eliminar las arrugas en el rostro

Maquillar el rostro sin delicadeza

Tallar la piel al aplicar la base del maquillaje, abrir la boca al colocar el rímel en las pestañas, jalar el párpado al delinear los ojos o gesticular en exceso para difuminar rubor en los pómulos, son movimientos que favorecen la aparición de las líneas de expresión. Para prevenirlas es importante relajar el rostro a la hora de aplicar el maquillaje y tratar el cutis con delicadeza.

Consumir dulces en exceso

Las calorías del azúcar inflaman y atacan las proteínas que se encargan de brindarle firmeza y estructura a la piel como el colágeno y la elastina. Consumir dulces en exceso disminuye la elasticidad de la piel, bloquea la absorción de los antioxidantes que se ingieren, promueve la aparición de arrugas y líneas de expresión y provoca envejecimiento prematuro.

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y aspirina para eliminar las arrugas del rostro

Usar por varias horas el celular 

Mantener la cabeza agachada durante varias horas mirando el teléfono celular favorece la aparición de arrugas en el cuello y en la papada. Pero además, los dispositivos electrónicos emiten luz azul que incrementa el fotoenvejecimiento. Lo recomendable es llevar el teléfono móvil a la altura de los ojos y utilizar filtros contra la luz azul.

Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

No usar lentes de contacto ni gafas de sol

Cuando tienes problemas de la vista y omites el uso de lentes o no eliges la graduación correcta, los músculos de alrededor de los ojos se tensan para poder ver claramente provocando líneas de expresión en la zona. Y al exponerte al sol sin gafas, permites que la radiación seque la delgada piel que rodea los ojos y haga visibles los signos de la edad. 

Exponerse al sol sin protección 

El fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel resultante de la exposición prolongada y repetida a la radiación solar. Es el deterioro gradual e irreversible del colágeno y la elastina que dan estructura y firmeza a la piel. Para prevenirlo, es importante evitar la exposición prolongada durante las horas de máxima intensidad y usar productos que protejan la piel y reparen a profundidad los daños causados por el sol.