Belleza

Hábitos que desequilibran tus hormonas y dañan tu piel

No ignores las señalas de tu cuerpo y mejor actúa antes de que sea tarde

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Glamour

    Glamour

En el mundo moderno, característico de una vida estresante, alimentos nada saludables y malos hábitos, las hormonas femeninas son quiénes la llevan de perder  y todo gracias al desbalance que provoca la poca atención que la mujer pone sobre ellas.

Aunque están ahí presentes, lo cierto es que hemos llegado a ver normal los cambios de humor, los problemas menstruales, las alergias, infecciones urinarias, daños en la piel, fatiga, ansiedad, retención de líquidos, caída del cabello y la lista sigue.

 

Algunos de tus hábitos diarios podrían afectarte. FOTO:biiinge.konbini

 

Si ya presentas al menos cinco de algunas de las anteriores;  es importante que identifiques qué estás haciendo en tu día a día que provoca con mayor incidencia el desbalance hormonal aquí te lo decimos.

Mala alimentación

Cuando abusas de las grasas y los alimentos azucarados tus niveles de cortisol aumentan y con ello tu organismo baja la guardia respecto a la función de tu metabolismo, baja la presión sanguínea y tu ritmo cardiaco. Incluso pueden aparecer síntomas de deshidratación.  

 

Elimina las grasas de tus alimentos. FOTO:El País

 

Mala noche

A propósito o no, desvelarte causa un importante desequilibrio hormonal, provocando que tus niveles de melatonina se reduzcan, estos son los que te hacen despertar cansada y sin energía.

Alimentos y sueño

Si eres de las que comen  e  inmediatamente se va a la cama, debes saber que estas alterando tus hormonas femeninas, ¿cómo? aumentando tus niveles de insulina, ella es la encargada de regular tus niveles de azúcar en la sangre. Esto puede provocarte dolor de cabeza, cambios de humor, visión borrosa y perdida del conocimiento.

 

Evita desvelarte todos los días. FOTO:IndieWire

 

Actividad física

Si tu actividad física consiste en zumba, caminar, correr o ir al GYM, 3 horas antes de dormir, es uno de los hábitos causantes de tu insomnio, y hambre desmedida. Procura hacer ejercicio en las mañanas y si el trabajo no te lo permite trata de realizarlo por la tarde.

Lee más: Prendas que a ellos les encanta ver en la mujer que aman

Estrés

Este es el que más afecta tu piel, ya que cuando vives bajo constantes niveles de presión reduces los niveles de Klotho en la sangre, la hormona que regula el envejecimiento.

 

Para prevenir alguna complicación, visita a tu médico. FOTO:Vix.jpg

 

Para controlar el efecto de estos hábitos puedes recurrir a agregar estos alimentos en tu alimentación diaria.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene uno de los mejores componentes para evitar el envejecimiento. Ayudan a tu piel a permanecer sana y sin arrugas e incluso dan salud a tu cabello. Una forma de consumir aceite de coco es mezclarlo con el café de la mañana o agregarlo en tus licuados.

Lee más: Cortes de pelo que te restan años sin perder el estilo

Almendras

Con la vitamina E que las caracteriza ayuda a mejorar tu apariencia y te protege de los daños que puede causarte el sol.

Además de ser un antioxidante que provoca el  buen funcionamiento de las arterias y la eliminación de los radicales libres. Pero lo que seguramente no sabias es que contiene zinc un mineral excelente para equilibrar el estado de ánimo.

 

Por las mañanas puedes incluir estos alimentos en tu menú. FOTO:El Magallanews

 

Huevos

No solo te puede ayudar a perder peso, sino que es uno de los emblemáticos desayunos en el mundo con las mayores proteínas naturales.  Mantenlo siempre presente en tu menú.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios