Logo Soy Carmin
Gel de linaza casera para eliminar el frizz
Belleza

Gel de linaza casera para eliminar el frizz

Uno de los ingredientes que no puede faltar en tu rutina de belleza para el cabello es el gel de linaza, el cual es perfecto para las mujeres con cabello rizado, pues evita el frizz en el cabello, además de lograr rizos mayormente definidos.

Por: Wendy González Pérez

Gel de linaza casera para eliminar el frizz(Unsplash)

Gel de linaza casera para eliminar el frizz | Unsplash

La linaza no solo tiene como principal utilidad ayudar a la digestión, sino que también es un buen aliado del cabello rizado. Esta semilla proviene del lino, una planta que ha sido utilizada en la antigüedad para fabricar diferentes cosas, además de preparar alimentos debido a su gran cantidad de nutrientes como es el caso de antioxidantes y proteínas que ayudan con el cabello.

A pesar de que tiene múltiples beneficios preventivos para la salud, la semilla de lino también tiene grandes beneficios para las melenas. Pues deja el cabello con una suavidad notoria, al igual que el brillo y la poca caída del cabello, evitando que en el caso del cabello rizado se encrespe con tan solo un gel de linaza que se puede hacer desde casa, siendo toda una maravilla.

Por lo que muchos expertos se han enfocado en utilizar la linaza para el cuidado del cabello, ya que en el caso del cabello rizado, no solo la forma de los rizos está en juego, sino que el control del volumen es una parte importante para el cuidado del cabello, por lo que es importante mantener el control del cabello el mayor tiempo posible de una forma totalmente natural.

Beneficios del gel de linaza

Uno de los principales beneficios de las semillas de lino en el cabello es que son excelentes agentes para balancear el pH y regular el sebo. Ya que estos dos factores influyen en gran manera en el crecimiento del cabello, pues un cabello sano necesita producir aceites de forma natural pero no en exceso. Además de ser una fuente de ácidos grasos como el omega 3 que mejoran la elasticidad del cabello.

Por otro lado funciona como acondicionador para las puntas de un cabello crespo o maltratado, como es el caso de puntas abiertas o secas. Mientras que en el cuero cabelludo actúa como un medicamento para tratar los problemas de resequedad como es el caso de la caspa. Así que la linaza es buena tanto en alimentos como mascarilla casera o gel casero.

Seguir leyendo: Mascarilla casera para tener el cabello más suave

¿Cómo actúa el gel de linaza en el cabello rizado?

El gel de linaza tiene grandes propiedades para el cabello al tener un gran impacto de fijación en la melena mientras que la hidrata al mismo tiempo sin endurecer el cabello como cualquier gel del súper. Además es una forma sencilla para peinar sin tener que utilizar productos que tienen siliconas.

Te podría interesar: Mascarilla para reparar el cabello seco con aloe vera y miel

¿Cómo hacer linaza casera para el cabello?

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas soperas de semillas de linaza
  • 1 cucharada sopera de aloe vera
  • 1 recipiente para el gel
Gel de linaza casera para eliminar el frizz. Unsplash

Modo de preparación

Dentro de un recipiente de vidrio mezcla las cucharadas de linaza con el agua y el aloe vera. Vierte todo dentro de un recipiente de vidrio para meter al refrigerador por 8 horas. Después de haber pasado ese tiempo, solo tendrás que colar el gel y agregarlo en otro recipiente limpio que tenga un rociador o atomizador para usar el producto en gel durante varios días, guardado en la nevera.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Así que una vez listo el gel de linaza, solo tendrás que llevar tu cabello limpio y húmedo, para evitar accidentes, elimina el exceso de agua con una toalla y aplica el gel en todo el cabello. Después pinte un gorro para dejar reposar los ingredientes durante 15 minutos y después enjuaga otra vez con tu acondicionador de preferencia para salvar las cutículas del cabello.