Logo Soy Carmin
Frutas y verduras de temporada que puedes comer en abril
Belleza

Frutas y verduras de temporada que puedes comer en abril

Consumir frutas y verduras de temporada tiene muchas ventajas, ya que aparte de ser generalmente más económicas, también poseen mucha mayor calidad y mejor sabor

Por: Aline Ordaz

Frutas y verduras de temporada que puedes comer en abril(Unsplash)

Frutas y verduras de temporada que puedes comer en abril | Unsplash

Consumir frutas y verduras de temporada tiene muchas ventajas, ya que aparte de ser generalmente más económicas, también poseen mucha mayor calidad y mejor sabor. Y en la salud integral este es un concepto muy importante a tomar en cuenta pues es recomendable tratar de seguir las estaciones de la naturaleza y los regalos que nos da cada una de ellas para nutrir nuestro cuerpo.

La cereza es una fruta tal como cuentan los expertos de la OCU (Organización de consumidores y usuarios), es muy rica en flavonoides y polifenoles, importantes antioxidantes, aunque su contenido en fibra tampoco es despreciable. Las variedades más dulces y jugosas de este comestible son las más apreciadas en España, aunque también se encuentran las de sabor amargo agrio, característico de estas frutas guindas.

Puedes leer: Jugo de toronja, piña y jengibre para quemar grasa y aplanar el vientre

La fruta conocida como naranja, en el mes de abril se comienzan a ver las últimas frutas, cuya temporada va de noviembre hasta principios de mayo. Es fuente de folatos, que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. En lo que se refiere al jugo de la fruta naranja, se conoce que este apenas contiene fibra y tiene menores cantidades de vitaminas y minerales que la naranja entera, por lo que se recomienda tomar la fruta entera fresca.

El aguacate es un fruto con grasa saludable, el aguacate es muy rico en fibra, por lo que estimula a nivel gástrico la saciedad, modula la absorción de glucosa y colesterol, previene o mejora casos de estreñimiento. Una de sus principales vitaminas es la vitamina E (o alfa tocoferol), que actúa como antioxidante.

El aguacate también contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre. De hecho, un estudio indica que tomar media fruta de aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40 por ciento el apetito horas después de almorzar gracias a su contenido en fibra. Su consumo regular se asocia entre otras cosas, a la mejora del tránsito intestinal y al control de lípidos, la glucemia y la tensión arterial.

Dentro de las verduras que puedes comer en abril está la acelga, hay de varios colores verde, amarilla o morada y están repletas de proteínas, fibra, yodo, hierro, potasio, magnesio, folatos, vitamina C y vitamina A. La acelga como verdura es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico y constituye un excelente aporte de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

Entre los beneficios de la alcachofa se destaca su capacidad de reducir el colesterol y los triglicéridos gracias a la presencia de cinarina. Por su actuación sobre la formación y la salida de bilis, esta verdura es muy buena para el hígado. También favorece la eliminación del agua y de sustancias de deshecho, ejerciendo una acción reguladora sobre el riñón.

Los apios son verduras que tienen también diversos beneficios, destaca que es diurético, depurativo, cardiosaludable, reduce la hipertensión, es antiinflamatorio, digestivo, favorece la eliminación de cálculos biliares y renales y disminuye el ácido úrico.

Los espárragos tienen una temporada muy corta, solamente se pueden comer en su momento óptimo de consumo al inicio de la primavera. Su bajo aporte calórico los hace muy adecuados para el control y pérdida de peso y a cantidad de fibra soluble favorece la salud y el tránsito intestinal, entre otras cosas.

Puedes leer: Para qué sirve el agua con bicarbonato de sodio

Los guisantes son ricos en fibra, vitamina A, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Al ser ricos en almidones estas verduras de temporada proporcionan energía, evitando subidas rápidas de glucosa en sangre y manteniendo la sensación de saciedad. Esto los convierte en un alimento recomendado en caso de diabetes.

 
Síguenos en

Temas

  • Frutas
  • Verduras
  • Abril

Comentarios