Logo Soy Carmin
Formas de hidratar tu cabello naturalmente con mascarillas
Belleza

Formas de hidratar tu cabello naturalmente con mascarillas

Si sufres porque tu cabello luce seco y si vida, hoy tenemos algunas opciones excelentes para hidratarlo con la ayuda de algunos productos naturales muy nutritivos

Por: Nancy Villarreal

Formas de hidratar tu cabello naturalmente con mascarillas(Especial Pexels)

Formas de hidratar tu cabello naturalmente con mascarillas | Especial Pexels

La hidratación del cabello puede verse afectada por muchos factores, tanto externos como internos a nuestro organismo. Dentro de los primeros podemos mencionar la exposición al sol, el contacto con productos químicos, mientras que los segundos pueden ser las deficiencias nutricionales. Hoy te contaremos de unas mascarillas naturales para hidratar tu pelo.

La deshidratación del cabello se genera cuando se altera la producción de aceites naturales del pelo, lo que evita que se retenga la humedad suficiente en las fibras capilares. Si bien este problema se tiene que tratar con un dermatólogo, las mascarillas y remedios caseros pueden devolverle la hidratación a tu cabello, para que se vea increíble. 

Muchos son los ingredientes naturales que tienen los nutrientes ideales para rescatar a un cabello seco en extremo. Incluso, muchos de estos productos que nos brinda la madre naturaleza son utilizados por la industria cosmética para la creación de productos capilares que se venden en las tiendas. Pero hay formas más baratas de disfrutar de sus propiedades. 

Puedes leer: Mascarilla de huevo, mayonesa y sábila para hidratar tu cabello

No dejes fuera de tu rutina de belleza alguna de las siguientes mascarillas caseras para mantener el cabello hidratado, como complemento a la vigilancia profesional que tienes de tu piel y pelo. A partir de ahora, ya no vas a lucir esa melena increíble y brillante que siempre has deseado.

Mascarillas para hidratar el cabello

Aceite de coco y manteca de cacao

Estos dos ingredientes se caracterizan por ser oleosos, es decir, grasosos. Es por eso que este remedio casero para el pelo es una gran opción para hidratarlo, porque el segundo de ellos contiene antioxidantes que lo protegerán de los efectos de los rayos ultravioleta. Mientras que el aceite de coco, tiene grasas, vitamina E y otros antioxidantes.

Necesitas 2 cucharadas de manteca de cocoa y 1 de aceite de coco para preparar esta receta. La primera debes calentarla a baño maría hasta que se derrita, para luego agregar el aceite de coco y revolver muy bien. Deja que repose a temperatura ambiente y antes de que se vuelva sólida, debes aplicar una pequeña cantidad en el pelo y el cuero cabelludo, dando un masaje. 

Debe actuar por 30 minutos y debes enjuagar muy bien pasado este tiempo; repite el proceso 3 veces a la semana para mantener un pelo bien hidratado y bello. 

Mascarillas para curar el cabello seco.
Mascarillas para curar el cabello seco. / Especial Pexels

Yema de huevo, miel y aguacate

Para hidratar tu cabello naturalmente, puedes usar estos tres productos naturales que tan buena fama tienen dentro de la cosmética natural. Estos, en conjunto, tienen los beneficios de las vitaminas A, B, C, D y E, así como del hierro y el zinc, que van a hidratar el pelo seco. Necesitas 1 aguacate maduro, 1 yema de huevo y 3 cucharadas de miel.

Puedes leer: Cómo alaciar tu cabello fácilmente

Vierte la pulpa del aguacate, la miel y la yema en un recipiente y mezcla hasta conseguir una especie de crema uniforme. Luego, para colocarla, debes separar mechones de tu cabello, los cuales debes cubrir con el tratamiento casero desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja esta mascarilla por media hora y enjuaga con mucha agua. Repite 3 veces a la semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios