Belleza

Famosa marca de ropa no retocará más a modelos

Se trata de ModCloth, quien respetará la ley que impide la publicidad engañosa. 

Por: Gisselle Acevedo

Famosa marca de ropa no retocará más a modelos

Famosa marca de ropa no retocará más a modelos

Si estás harto de ver como las grandes marcas de ropa utilizan de manera "aberrante" el Photoshop para retocar los cuerpos de sus modelos y lo único que consiguen difundir es publicidad engañosa, te tengo buenas noticias: ModCloth, una empresa dedicada a confeccionar desde vestidos hasta trajes de baño para mujer se comprometió a no volver a utilizar esta herramienta nunca más. 

 

 

Como una particularidad, la marca utiliza bellas mujeres de talla grande para sus comerciales, por lo que esta acción significa un paso adelante en el largo camino que defendemos las mujeres "increíblemente imperfectas".

La decisión la dio a conocer la semana pasada, la co-fundadora y CEO de ModCloth, Susan Gregg Koger, en un evento en apoyo de la verdad en la Ley de publicidad de 2016 anunció estos cambios. 

 

 

"Interpretando a las mujeres de una manera honesta y realista es esencial para cumplir con nuestro propósito de la marca de potenciar a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismos. Esto demuestra que las mujeres jóvenes que las mediciones son un hecho, no un juicio", dijo Kroger en un comunicado. "Queremos prestar nuestra voz y el apoyo de la comunidad ModCloth a este movimiento para detener el photoshopping extrema y perjudicial de las mujeres en la publicidad."

ModCloth es el primer minorista de tomar este compromiso de manera importante, y espero que no la última. Si usted es también un defensor de ver cuerpos reales en los anuncios, puede unirse a ModCloth en este empuje escribiendo cartas a sus representantes estatales y animándoles a apoyar el proyecto de ley.

Temas

  • mujeres
  • marca de ropa
  • outfit
  • moda
  • belleza
  • modelos
  • modelos talla grande

Comentarios

Te puede interesar