Logo Soy Carmin
Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian.
Belleza

Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian

Seguramente has visto las caras salpicadas de sangre después del tratamiento de celebridades como Kim Kardashian algo que se ve aterrador, pero te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica rejuvenecedora.

Por: Janet Barragán

Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian.(Instagram)

Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian. | Instagram

Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian. Seguramente has visto las caras salpicadas de sangre después del tratamiento de celebridades como las Kardashian algo que se ve aterrador, pero te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica rejuvenecedora.

Los tratamientos faciales vampiro suenan completamente terroríficos pero ¿por qué la gente se ensucia la sangre en la cara? pues básicamente este tipo de tratamiento es completo y es conocido por sus beneficios antienvejecimiento, abrillantador de la piel y suavizado de tez.

Facial vampiro, el tratamiento antienvejecimiento favorito de Kim Kardashian Foto: Instagram

¿Quieres saber más? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el facial vampiro.

¿Qué es un facial de vampiro?

Si bien se conoce comúnmente como el '"facial de vampiro", "facial de plasma" o el "facial de vampiro de plasma", el término médico correcto para este tipo de procedimiento es en realidad el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP).

PRP es un tratamiento con áreas de aplicación aparentemente infinitas, y sin duda ha abierto las puertas a una amplia gama de posibilidades cosméticas y de bienestar. Se puede usar para retrasar el envejecimiento, el acné, la pérdida de cabello o incluso para la terapia de inyección para tratar lesiones deportivas.

Un tratamiento cutáneo PRP usa tu propia sangre para promover el colágeno y los factores sanguíneos. El PRP funciona literalmente extrayendo tu propia sangre (de ahí el nombre 'vampiro') y extrayendo plaquetas para usar en la piel. "Las plaquetas son el componente de nuestra sangre que ayuda a sanar el tejido dañado (piel) al producir nuevo colágeno y elastina y regenerar las células", dice la enfermera cosmética Kelly George de Kelly George Aesthetics.

PRP ahora se usa comúnmente por vía tópica junto con microagujas para mejorar la penetración en la piel , pero también se puede inyectar en la piel de la misma manera que los rellenos dérmicos (conocidos como inyecciones faciales de vampiros).

Un tratamiento PRP o facial vampiro para la cara puede abordar prácticamente cualquier problema de la piel, desde las cicatrices del acné hasta el envejecimiento de la piel. 

Los tratamientos faciales vampiro son uno de los tratamientos más versátiles que ofrecemos. Una serie de tres o cuatro tratamientos faciales vampiro abordarán múltiples problemas de la piel, incluidos brotes y congestión, cicatrices de acné, piel opaca y sin vida, decoloración, daño solar, piel flácida y líneas finas y arrugas. 

Expertos sugieren que las mujeres mayores de 30 años deben someterse al menos a un tratamiento facial de vampiro por año, y dos por año para las mujeres mayores de 40 años.

¿Cuánto cuesta un vampiro facial?

Como es de esperar, un costo de inyección de PRP es significativo. El costo variará según tu ubicación, pero la mayoría de las clínicas valorarán tu tratamiento facial PRP entre 8 mil y 14 mil pesos.

Antes de someterte a cualquier tratamiento de este tipo debes asegurarte que se trate de un lugar certificado y seguro, pues como cualquier tratamiento invasivo puede implicar riesgos e incluso contagios de enfermedades de VIH, por ello la importancia de asegurarte que sea completamente seguro el sitio y altamente capacitadas las personas que lo realizan.

TE RECOMENDAMOS