Belleza

Evita verte con años de más con estos errores de maquillaje

¿Vejez prematura? Eso nunca. Descubre las cosas que empeoran tu apariencia y aprende a lucir radiante según tu edad.

Por: Marisela Peña L.

Kaboompics // Karolina- Pexels

Kaboompics // Karolina- Pexels

Si tu rutina de belleza es la misma que hace 10 años, tenemos un problema pues quizás esta costumbre te impide lucir bien, debes entender que existen ciertas técnicas ideales para las adolescentes  pero que sencillamente no funcionan para las mujeres más maduras, pues el efecto podría dañar su apariencia dando un aspecto de vejez prematura.

Lee más: Mujer se somete a cirugía para reconquistar a su novio

 

 

Pon mucha atención a la siguiente lista de errores más comunes:

1# No uses demasiada base de maquillaje pues esto marcara tus lineas de expresión, haciéndote lucir vieja pues su efecto cargado opacará por completo tus facciones, por si no sabías hoy en día se recomienda usar maquillaje natural y recatado, pues solo esta técnica te hará lucir fresca, ligera y joven. Sin embargo antes de maquillarte te sugiero usar una crema humectante con color de esta forma facilitarás tu rutina de maquillaje.

 

 

2# Cuidado con el uso excesivo de polvo, es normal traer uno de estos productos en tu cosmetiquera pero usarlo a cada momento podría traer graves consecuencias a tu cutis pues en vez de darte una apariencia agradable harás que tu piel se agriete y genere arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo te sugerimos que para evitar que esto suceda compres un polvo traslucido y lo apliques con una brocha UNICAMENTE en la zona T pues solo en esta área tu piel brilla más. 

 

 

3# Si tienes 35 años, te recomendamos no usar demasiado labial pues con la edad nuestros labios van disminuyendo su tamaño. Si lo que intentas es darle forma a tu boca te sugerimos usar un delineador del color de tu labial y al ultimo colocar un poco del labial de esta forma ofrecerás volumen.

Lee más: Más de 15 usos y beneficios de la vaselina

4# Nada en exceso es bueno, por ello te sugerimos no usar pestañas postizas o muy grandes, recuerda que si ya eres adulta y adquieres este hábito solo acentuarás tus ojeras y patas de gallo, intenta usar pestañas inferiores, cubrirlas co un poco de mascara y enchinarlas, sin duda lograrás tener una mirada de impacto.

 

 

5# Si tus cejas son muy delgadas o con el tiempo estas han perdido volumen, te sugerimos retocarlas con sombra para ojos del mismo tono que tus pestañas esto con la intención de rellenarlas, además te sugerimos delinearlas naturalmente y no depilarlas tan seguido.

6# Si te la pasas en el gimnasio con meta de tener un cuerpo de quinceañera, te recomiendo que tomes un respiro y mejor analices tu alimentación, intenta comer más proteína y grasas buenas para tu cuerpo sin olvidar las frutas y las verduras. Acepa tu edad y cuida tu salud pero no de forma excesiva. 

7# ¡Nada de dientes amarillos! Cuida cada uno de tus dietes, esto significa que los laves evitando el sarro, pues unos dientes blancos son sinónimo de juventud. Te sugerimos acudir con tu dentista para que te asesores, aunque hay remedios naturales muy efectivos como el bicarbonato de sodio.

 

 

8# Un corte para las adolescentes es el pelo largo y parejo, si tu eres veinteañera este corte es excelente para ti pero si tienes 30 años será mejor que optes por algo con capas o un corte bob corto sin duda este estilo te dará más movimiento y frescura.

9# ¡Nada de botox! Lo que tu necesitas es un buen protector solar y comenzar el hábito de hidratar tu piel por la noche y la mañana, existen tratamientos muy buenos y nada costosos, cuida tu salud bonita pero no con cirugías.

10# ¿Tienes poco pelo? Es normal mudar cabello, por ello nosotras te sugerimos modificar tu alimentación y comenzar a comer frijol, lenteja, haba, espinaca, brócoli y aguacate. Sin duda estos tips le darán grosor, volumen y brillo a tu pelo.

11# Dile adiós a los perfumes demasiados concentrados, busca una fragancia suave y floral sin duda este consejo te regalará juventud y frescura.

 

 

Lee más: Lo que piensan ellos de tu color de cabello

Temas

Comentarios

Te puede interesar