Logo Soy Carmin
Estos son los colores tendencia; van desde el very peri hasta el amarillo
Belleza

Estos son los colores tendencia; van desde el very peri hasta el amarillo

Este año promete estar lleno de colores y por eso las grandes casas de moda han compartido outfits en los que destacan cinco colores. En Soy Carmín te decíamos cuáles son y por qué debes animarte a usarlos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Hay prendas que son indispensables para el guardarropa, pero la clave está en usarlas en los colores correctos para armar outfits de impacto. Como cada año, las grandes casas de moda tiraron la casa por la ventada al presentar atuendos en los colores tendencia, que van desde el very peri hasta el amarillo.

Very peri

Poco antes de que finalizara 2021, Pantone dio a conocer que el color del año 2022 sería el very peri, que es una combinación entre una tonalidad de azul y lila. ¿Por qué lo eligieron? Porque querían presentar un color dinámico y optimista que incitara a las personas a ser creativas, auténticas y valientes.

Te puede interesar: Mhoni Vidente: Horóscopos hoy 23 de marzo; no aceptes menos de los que mereces

Esto explica por qué el very peri está presente en las prendas de vestir, bolsas y accesorios,  pero también en artículos de decoración para el hogar e incluso en exposiciones de arte. Además, es un color tendencia acorde a la primavera y verano porque es fresco y transmite alegría, vitalidad y presencia.

Rosa

Quizá consideres que es un color “clásico”, pero la apuesta de este año es elegirlo entre una tonalidad fucsia o pastel. Dependiendo de esto, tendrás outfits alegres o románticos. Cualquiera que sea el caso, es un color tendencia que no puedes dejar de tener en tu armario para cualquier ocasión.

Además, lo mejor del rosa es que combina con colores neutros como blanco, beige y negro, pero también con vibrantes como azul, verde y naranja, es decir, puedes hacer diversas combinaciones dependiendo de la ocasión. En caso de que optes por lo segundo (tonos vibrantes), lucirás atuendos joviales y atrevidos al estilo street style.

Verde

Si se trata de elegir un color tendencia que dé la libertad de armar outfits tanto formales como informales, el verde es la mejor opción. Esto se debe a que este color está en tendencia en todas sus tonalidades, de modo que también puedes usarlo en ropa, calzado, bolsas, sacos, esmalte y todo lo que se te ocurra.

Algunas tonalidades que te recomendamos en Soy Carmín son esmeralda, jade, menta y, por qué no, neón. En cuanto a las combinaciones, ponte lo más creativas que deseas, dependiendo de qué tipo de atuendo quieres tener, es decir, elegante y sofisticado, jovial y fresco o atrevido e impactante.

Naranja 

Otro color tendencia es el naranja, ya que es vibrante, imponente y lleno de vida. A diferencia del very peri, el naranja es ideal para dar acentos de color a los outfits mediante accesorios para el cabello, anillos, collares y bolsas. Aunque si quieres optar por un atuendo más atrevido, igual se pueden usar prendas en este color tendencia.

Para quienes se quieren apegar a esta tendencia, pero de manera más recatada, pueden optar por el color coral, ya que es una tonalidad más tenue y discreta, que da una sensación de tranquilidad. Esto la hace idónea para usar en prendas para ir a la playa, la oficina o una salida con el grupo de amigas.

Amarillo

Para algunas personas este color resulta complejo de portar, como ocurre con el naranja; sin embargo, es de los favoritos de 2022 porque es vital e intenso. Si no estás tan convencida de portarlo en tus atuendos, puedes hacer lo mismo que con el naranja: usarlo para acentos de color mediante accesorios o el esmalte de tus uñas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios