Logo Soy Carmin
cdn.ebaumsworld.com
Belleza

Esto pasa cuando te afeitas con jabón en la ducha

Por más práctico que nos resulte, puede que las consecuencias no sean tan agradables. 

Por: Ana Izabal

cdn.ebaumsworld.com

cdn.ebaumsworld.com

En cuestión de belleza, todas organizamos nuestra rutina de acuerdo a horarios, practicidad, rapidez, efectividad, étc. pero en cuestión afeitar nuestras piernas, la mayoría de nosotras decidimos hacerlo en la ducha porque es más rápido y fácil, que usar otros productos como cremas o geles. 

¿Ocurre? sí, pero ¿es recomendable? mmm...no tanto.

Una práctica que he hecho por años y recién me entero que afeitarse en la ducha y usando jabón es en realidad, PERJUDICIAL. Así lo sostiene la dermatóloga Annie Chiu en una entrevista con Huffington Post.

¿El problema? la irritación y el riesgo de cultivar bacterias y gérmenes por la humedad. 

Se puede aumentar el riesgo de vellos encarnados, cortes e infecciones, debido a los residuos de jabón que quedan en los rastrillos. Normalmente, los jabones no proporcionan el mismo deslizamiento suave que un gel de afeitar. 

Así lo puntualiza Chiu, quien tiene toda la razón en la cuestión de los cortes inesperados, que en lo personal puedo decir que es LO PEOR. Ouch...

Pero además de las lesiones, los vellos encarnados o el posible cultivo de bacterias en la piel, la dermatóloga señala otros inconvenientes, como la resequedad que puede sufrir la piel cuando se exfolia demasiado, en este caso, a través de las cuchillas que se deslizan en la piel, o el engrosamiento del vello con el paso del tiempo.

 

mommypotamus.com

 

En su lugar, recomienda el uso de geles especiales para depilación enriquecidos con vitaminas, ya que estos hidratan y mantienen la piel libre de irritaciones, especialmente si acostumbras afeitar el área del bikini y las axilas. 

Por otro lado, hace énfasis en la importancia de prestar atención a estos pequeños detalles, así como identificar los productos que irritan la piel, los rastrillos de mayor calidad y el cuidado de la piel en general. 

Para ello recomienda usar cuchillas múltiples, ya que estas son menos abrasivas con la piel y están diseñadas para curvearse, de forma que no sufrirás lesiones desagradables. 

Así que ya lo saben chicas, es mejor no correr riesgos y empezar a dejar el jabón a un lado para darle paso al gel. 

Esto puede gustarte

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Afeitar
  • Depilar

Comentarios