Belleza

Esto le pasa a tu cara cuando no usas maquillaje

¡Además de hacerte gastar una cantidad de dinero, los cosméticos están dañando la salud de tu piel!

Por: Soy Carmin

Foto:telemundo.com

Foto:telemundo.com

La Universidad de California en Berkeley, se encargó de realizar un estudio sobre los productos cosméticos que utilizamos la mayoría de las mujeres, especialmente los que generan gran influencia en nuestro cuerpo (bien sea maquillajes como champú y otros cuidados personales).

Según los investigadores, los productos de belleza pueden alterar considerablemente los niveles de sustancias químicas que regulan las hormonas en el cuerpo, llegando a perjudicar más de lo que estos te favorecen.

¿Cuál fue el proceso? Hicieron un test a 100 personas, que consistía en una serie de exámenes y productos de uso diario, para demostrar la gran cantidad de químicos que pueden tener los artículos de belleza comerciales como: parabenos, triclosán, oxibenzona y ácido ftálico. 

Durante tres días los participantes se le hicieron pruebas de orinas arrojando unos increíbles resultados en sus niveles de sustancias químicas perjudiciales en el cuerpo del individuo.

Los parabenos que son conservantes habituales en los cosméticos, normalmente añadidos en combinación con otros tipos de conservantes, son elementos más utilizados en productos químicos populares, y que claro, pueden perjudicar más tu belleza natural. Pocos son los productos de cosmética que en el mercado se comercializan sin parabenos.

Así que se recomienda que utilizar productos naturales (aunque es un problema encontrar productos 100% naturales, tienes que hacer un esfuerzo).

A continuación, veremos a esta mujer que no usó por 5 días maquillaje. Esto fue lo que paso:

Tal como se ve en la reproducción de YouTube, Lucie Fink bebió mucha agua para tener la piel hidratada. También usó una mascarilla de palta y miel para suavizarla.

También te puede interesar:

 

Temas

  • usar
  • maquillaje
  • make up
  • mujer
  • peligros

Comentarios

Te puede interesar