Belleza

Esto debes saber antes de usar botox

¡Luce mejor sin perder la escencia de tu rostro!

Por: Grecia Meza

Foto: alternativo.mx

Foto: alternativo.mx

El botox es un producto que se encuentra entre la familia de los procedimientos más usados para el rejuvenecimiento facial. Es es una increíble opción que te ayuda a conseguir un rostro envidiable. 

El uso de esta Toxina Botulínica tipo A (Botox) ha revolucionado el mundo de la dermatología cosmética, pues se ha convertido en unas de las mejores alternativas más prácticas y eficaces en la lucha contra la edad.

De hecho, es considerado actualmente en la primera opción para evitar y reparar las líneas de expresión "sin cirugía", ya que desvanece considerablemente las arrugas de la frente, entrecejo, nariz, párpados y contorno de ojos por mencionar los más comunes.

 

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Durante su tratamiento, una cantidad muy pequeña se inyecta en los músculos a lo largo de las líneas de expresión donde se desea aplicar, cabe mencionar que el botox no debería modificarte las facciones de tu rostro, lo que hace es que suaviza la zona afectada por las arrugas. Si miras algún cambio en tus facciones, tal vez te están aplicando otro producto y como consecuencia no verás resultados notorios, así que debes buscar médicos capacitados para este procedimiento.

* Cabe destacar que este producto lo puedes usar como tratamiento facial, pero también lo puedes aplicar en cualquier parte del cuerpo. También tiene otros usos que no son estéticos como por ejemplo, se aplica cuando una persona sufre alguna enfermedad como parálisis facial, o se inyecta en brazos y piernas.

¿Cuándo noto los resultados?

Sus resultados no deben ser inmediatos forzosamente, en algunas personas sí lo es, pero normalmente comienzas a notar sus efectos  desde el tercer al quinto día (en cuanto a sentir un rostro sin dolor, hinchazón, comezón, enrojecimiento o moretones), así que no te desesperes. Su efecto se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses.

¿Cualquier persona puede usarlo?

Sí, de hecho. lo pueden utilizar hombres y mujeres, aunque hay excepciones en las mujeres embarazadas (aunque no hay estudios que indican que no deban hacerlo, sólo NO se hace por la seguridad de la madre y el bebé). No hay edad mínima pero se recomienda usarlo en personas mayores de edad. 

En general, si lo que quieres es una alternativa de rejuvenecimiento facial sin meter cuchillo a tu rostro, el botox es tu mejor opción. Antes de realizarte cualquier tratamiento facial, te recomendamos acudas con un especialista para definir las cantidades específicas y no tengas ningún problema al momento de la aplicación.

Con información de: DL Laser & Cosmetic 

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • debes saber
  • Botox
  • rostro
  • facial
  • cara
  • belleza
  • tratamiento
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar