Logo Soy Carmin
Estampados florales, cómo llevarlos durante el otoño
Belleza

Estampados florales, cómo llevarlos durante el otoño

Los diseños más bonitos y que nos encantan a las mujeres son los estampados de flores. Con su alegría y color, podemos darle un giro totalmente nuevo a nuestros looks de otoño de este año. 

Por: Nancy Villarreal

Estampados florales, cómo llevarlos durante el otoño(Especial Pexels)

Estampados florales, cómo llevarlos durante el otoño | Especial Pexels

La llegada del otoño-invierno no tiene por qué significar que debamos despedirnos de los estampados florales más bonitos del condado. Hay formas de darle un aire otoñal a esos vestidos, faldas o blusas de flores que lucimos también durante el verano que terminó hace poco. Uno de los favoritos de las mujeres y un básico de los armarios puede formar parte también de nuestros atuendos más inspiradores de esta temporada, con un aire bohemio. 

Como si nosotras mismas fueramos los arreglos florales andantes más románticos, así podremos lucir con la aplicación de las siguientes claves para adaptar los estampados de flores a nuestra imagen este otoño 2021. Hasta las telas ligeras pueden seguir siendo usadas en los días más fríos, si sabemos cómo hacerlo para no sufrir las consecuencias. Toma lápiz y papel y ponte a escribir para que no olvides la información valiosa sobre estilo que te compartimos en los siguientes párrafos. 

Puedes leer: Otoño: cortes de pelo de la temporada, que debes probar

De diferentes formas puedes usar estos diseños con las telas florales más bonitas, con las que vamos a mantener el color presente en el ambiente este fin de año, con los atuendos más bohemios y protagonizados por los pétalos. Las flores deben formar parte de nuestro día a día para tener y ser nosotras mismas inspiración. 

Vestido floral de manga larga

Una forma de mantener con nosotras toda la belleza de las flores sobre la tela de nuestras prendas es con la ayuda de los vestidos de manga larga, que suelen ser más cáildos pues cubren más piel que el resto de los que usamos durante la primera mitad del año. No importa qué tan vaporoso o ligero sea, pues va a poder combinarse muy bien con alguna gabardina, abrigo o saco que resguarden más nuestro calor durante los días otoñales. 

Traje floral moderno

Otro gran acierto al momento de llevar algunas flores en nuestros atuendos de otoño y mantenernos cómodas con las temperaturas de esta temporada otoño-invierno, es optar por un traje sastre con algún estampado floral que nos favorezca. Un conjunto como estos nos va a mantener cubiertas de los pies a la cabeza por lo que no vamos a sufrir de frío, además de que vamos a irradiar lo bonito de nuestra personalidad si elegimos colores cálidos, como en el ejemplo de abajo. 

Botas largas con un vestido floral 

Otra forma en la que podemos usar los benditos vestidos florales, aunque en una modalidad más corta, es combinándolos con unas botas altas, para cubrirno un poco más durante las temperaturas más bajas. Hay que preferir los colores de la temporada en este tipo de calzado, como el negro o los tierra. En el mercado o incluso ya en nuestro armario, podemos encontrar vestidos con este tipo de telas coloridas, que además tienen características extra, como los olanes o los vuelos en las mangas o en la parte de la falda. 

Faldas florales con suéter calientito

 Un look más relajado y tierno para el otoño lo podemos armar con una falda de flores combinada con un suéter de un solo color, y sea de botones o de cuello de ojal. La prenda inferior puede ser del largo que sea, siempre y cuando tenga uhna tela como de la que estamos hablando; este atuendo puede ser combinado con unos tenis para darle un aire más casual, o bien con unos botines o botas para hacerlo más sofisticado. 

Cárdigans

Las faldas y vestidos con estampados florales también pueden combinarse muy bien con un cárdigan de cualquier color que le combine bien a los colores que llevemos encima. Igualmente, para tener toda la melancolía de la época otoñal, podemos preferir los colores más neutros que encontremos, como el gris o el beige. El cambio de temporada no es motivo para olvidar nuestras prendas y diseños favoritos de todos los tiempos. 

Puedes leer: Prendas de estio callejero que triunfan este otoño 2021

Síguenos en

Temas

  • Otoño
  • Flores
  • Estampados florales

Comentarios