Logo Soy Carmin
Estampado tartán escocés: el rey del otoño-invierno 2021
Belleza

Estampado tartán escocés: el rey del otoño-invierno 2021

Apenas vamos a la mitad del otoño-invierno, por lo que tenemos mucho terreno todavía para intentar todas sus tendencias. Una de ellas es el tartán escocés, un estampado clásico en la historia de la moda. 

Por: Nancy Villarreal

Estampado tartán escocés: el rey del otoño-invierno 2021(Especial Pexels)

Estampado tartán escocés: el rey del otoño-invierno 2021 | Especial Pexels

Es estampado tartán es aquel que adorna las faldas que ubicamos como escocesas y algunas de las chamarras más clásicas de todos los tiempos. Es un diseño que no necesariamente estaría relacionado con lo moderno, sin embargo, sigue siendo tomado en cuenta por algunas de las mejores marcas de la industria durante esta temporada otoñal

 Consiste en un estampado de cuadros amplios que se cruzan entre sí y se logra ubicar muy bien en las tendencias del otoño-invierno. Lo podemos encontrar actualmente en las combinaciones de colores más insólitas y originales, pero también en las más clásicas como el rojo. Dentro de los mejores looks de invierno pueden estar protagonizados por el tartán escocés.

Puedes leer: Consejos para vestir elegante en otoño e invierno

El nombre de este diseño proviene de las Tierras Altas Escocesas y se ha convertido en un tejido tan tradicional no solo en esta región sino en todo el mundo. Forma parte desde hace décadas del estilo callejero en las capitales de la moda y en otras ciudades. Por ejemplo, las prendas con estampado tartán caracterizaron la imagen punk de los años 70. 

La gran ventaja del tartán escocés es que se trata de un diseño atemporal y que puede usarse en cualquier ocasión, desde las más casuales hasta las más informales como una boda elegante. Todo dependerá de con qué combinemos nuestra prenda escocesa. 

Por ejemplo, para el otoño-invierno que está vigente tenemos las siguientes propuestas de prendas con estampado escocés, para todos los gustos y momentos que se puedan presentar en este fin de año. Los looks que se pueden logrear con todas ellas son ideales para cubrirnos de las bajas temperaturas del invierno que ya se siente llegar. 

Faldas

Sean largas o muy cortas, las faldas escocesas son algunas de las piezas de moda más bonitas que podemos llevar puestas este fin de año. Nos veremos como las mujeres más elegantes y modernas al mismo tiempo, si armamos un outfit como el de la propuesta de abajo. 

Abrigos

Una de las prendas que no podemos dejar de lado esta temporada, es el abrigo. Uno con un estampado tartán es el indicado para llevar un atuendo sofisticado y casual al mismo tiempo; podemos llevarlo en un día cualquiera, para ir de compras o a una cena con nuestras amigas para despedir el año. 

Vestidos

Un vestido rojo de tartán escocés puede ser el ideal para usar en la cena de Navidad que ya está muy cerca. Con unas medias debajo de él y unas botas podemos guardar un poco de calor corporal para no padecer con el clima de estas fechas. Los estampados clásicos son y seguirán siendo los reyes del invierno.

Puedes leer: Abrigos de piel para el frío del otoño-invierno

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios