Logo Soy Carmin
Espinillas, acné y puntos negros, puedes eliminarlo con un tónico natural hecho en casa
Belleza

Espinillas y puntos negros, puedes eliminarlos con un tónico natural hecho en casa

Los puntos negros y los poros abiertos pueden darte una sensación de suciedad, aparecen cuando el rostro se obstruye con grasa, piel muerta y bacterias, haciendo que se obscurezca, pero con el tónico natural que tú misma puedes hacer en casa, puedes eliminar este problema en la piel

Por: Aline Ordaz

Espinillas, acné y puntos negros, puedes eliminarlo con un tónico natural hecho en casa(Foto: PEXELS)

Espinillas, acné y puntos negros, puedes eliminarlo con un tónico natural hecho en casa | Foto: PEXELS

Las espinillas, acné y puntos negros, se pueden eliminar con un tónico natural hecho en casa, se trata de una preparación sumamente sencilla para solucionar varios problemas comúnes de la piel y que te ayuda a cerrar los poros.

Los puntos negros y los poros abiertos pueden darte una sensación de suciedad, aparecen cuando el rostro se obstruye con grasa, piel muerta y bacterias, haciendo que se obscurezca, pero con el tónico natural que tú misma puedes hacer en casa, puedes cerrar los poros y desaparecer los puntos negros.

Puedes leer: Hábitos que no te dejan bajar de peso si tienes más de 30

Los puntos negros son considerados un tipo leve de acné y, aunque es más común que aparezcan en la cara, también pueden aparecer en la espalda, pecho, cuello, brazos y espalda. Producir demasiados aceites corporales, la acumulación de ciertas bacterias, la irritación de los folículos pilosos, los cambios hormonales, entre otros pueden potenciar su aparición.

Lo que más recomiendan los expertos es que por nada del mundo te dediques a la extracción manual por ti misma para quitar los puntos negros o usar tiras para eliminar puntos negros, pues estas acciones dañan tu piel e impiden que los poros se cierren naturalmente.

Al arrancar los puntos negros es como si dejaras un gran bache que por más que se resane, quedará un hueco, lo mejor es mantener una buena limpieza, para que broten las espinillas y de manera natural el poro se cierre.

Usar productos sin aceite y exfoliar tu piel, pueden ayudar a prevenir las espinillas, puntos negros y hasta el acné. Lo mismo si utilizas un tónico después de tu limpieza facial, pues este producto es un buen aliado para cerrar o reducir el tamaño de los poros.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El agua de rosas es el producto más fácil de hacer desde la comodidad de tu casa y es excelente para tratar los problemas del rostro, refresca tu piel, la suaviza y le deja un delicioso aroma, ayuda a cerrar los poros e incluso te beneficia si sufres acné. 

Para la preparación de tu propia agua de rosas hecha en casa necesitas 12 rosas rojas y 500 mililitros de agua destilada, es sumamente sencilla de hacer con estos dos ingredientes que puedes encontrar fácilmente, primero debes quita los pétalos a las rosas, aún frescas.

Espinillas y puntos negros, puedes eliminarlos con un tónico natural hecho en casa. Foto: PEXELS

Luego debes poner el agua destilada en una olla y agregar los pétalos para luego ponerlo todo en el fuego y cuando comience a hervir, baja el fuego y deja que se infusionen bien durante 10 minutos, cuidando que no se escape el vapor. 

Te puede interesar: Alejandra Guzmán presume su nuevo corte de cabello que le ha quitado varios años de encima

Apaga la estufa y deja reposar una hora para luego dar paso al filtrado para ponerlo en una botella con tapa o atomizador, si tienes un frasco oscuro o color ámbar, será ideal. Es preferible que lo guardes en el refrigerador una vez que lo uses, durará por 10 días.

Después de limpiar y lavar tu rostro puedes usar el agua de rosas, por la mañana y por la noche, se considera antiinflamatoria, astringente, antiséptica y antibacteriana, capaz de equilibrar el pH y rica en antioxidantes, todo ello sin resecar la piel, los resultados son inmediatos.

Síguenos en

Temas

  • Espinillas
  • Tónico natural
  • Hecho en casa
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios