Logo Soy Carmin
Espinaca: propiedades, beneficios y la mejor manera de consumirla. Foto: Unsplash
Belleza

Espinaca: propiedades, beneficios y la mejor manera de consumirla

Cómo preparar la espinaca para conservar todos sus nutrientes. Beneficios, propiedades y la mejor manera de consumir espinaca. Estudio científico lo revela.

Por: Jazmin Lopez

Espinaca: propiedades, beneficios y la mejor manera de consumirla. Foto: Unsplash

Espinaca: propiedades, beneficios y la mejor manera de consumirla. Foto: Unsplash

Conoce todos los beneficios, propiedades y la mejor manera de consumir la espinaca. Este alimento es una excelente fuente de vitamina K, además de tener propiedades antiinflamatorias, fibras, ácido fólico y minerales.

Hoy te daremos a conocer la mejor manera de preparar la espinaca para conservar todos sus nutrientes. Esto fue revelado por un estudio científico. La espinaca es un superalimento por su alto contenido de hierro. Hay una manera de consumirla más saludable que todas y un estudio realizado por la Universidad de Linköping, en Suecia, lo ha dado a conocer. ¿Tú la consumes de esa manera?

Beneficios de las espinacas. Foto: Pexels

La mejor manera de consumir espinaca

Si bien la espinaca es verdura versátil y puede prepararse de distintas maneras, hay una forma de consumirla que es más saludable, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Linköping, en Suecia.

De acuerdo a los investigadores, el consumo de espinaca cruda en jugos, licuados o smoothies es la mejor manera de obtener luteína, un pigmento soluble en grasa natural presente en alimentos verde oscuros. Este pigmento ayuda a reducir la inflamación de células del sistema inmunológico en pacientes con enfermedad arterial coronaria.

Por qué es mejor consumir espinaca cruda

Para llegar a esta conclusión, los científicos prepararon la espinaca de diversas maneras: cocida, frita, horneada o simplemente cruda en ensaladas o jugos. Es así como descubrieron que la luteína, el cual es un poderoso antioxidante, está más presente en la espinaca cruda.

Además, el análisis demostró que la espinaca licuada en jugos y smoothies es todavía más beneficiosa si se la acompaña con leche o yogur (orgánicas), ya que la presencia de lácteos aumenta la liberación de luteína de las hojas procesadas del vegetal.

La peor manera de consumir espinaca

Asimismo, los experimentos también dieron a conocer la peor manera de consumir espinaca. Indicaron que cuando se calienta, la espinaca pierde gran parte de su luteína. Así que freír o hervir el alimento, aunque sea por poco tiempo, se consideró como la peor forma de preparación y consumo en lo que respecta a la presencia de luteína.

Así que ahora ya lo sabes, siempre es mejor consumir espinaca en tus jugos, smoothies o licuados. Además le da un toque riquísimo que al mismo tiempo te mantiene saludable.