Logo Soy Carmin
Errores que debes evitar cometer con tu perfume
Belleza

Errores que debes evitar cometer con tu perfume

El cuidado de un perfume es muy importante y a veces podemos caer en errores incluso sin darnos cuenta; hoy en Soy Carmín te platicamos de ellos para prevenir

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El perfume es una esencia aromática de olor agradable que usamos como parte de nuestro estilo. Tu aroma predilecto debe empatar con tus gustos porque dirá quién eres, así que debe coincidir con tu personalidad y con tu presencia, porque te identificará.

Puedes leer: Cómo elegir el mejor perfume de acuerdo a tus gustos

Nuestro objetivo es oler bien, por eso, debemos cuidar qué aroma escogemos, cómo lo aplicamos y qué cuidados tenemos para con él. A veces claro, cometemos errores quizá sin darnos cuenta; descubre cuáles son para no caer en ellos y que tus fragancias sigan haciéndote brillar y destacar.

Su caducidad

Es equivocado creer que los perfumes ‘son para siempre’, porque no es así. Conforme pasa el tiempo su olor y consistencia pueden cambiar. Si comienza a oler agrio o amargo; si comienza a cambiar de color o ya no se fija como antes, puede que le esté llegando su caducidad y es momento de cambiarlo.

Dejarlo al sol

El perfume debe estar entre nuestras cosas a la mano, por practicidad, pues lo usamos todos los días, pero es muy malo dejarlo a la intemperie y bajo el sol. Es mejor mantenerlo en un lugar fresco y para que se conserve mejor, incluso en su caja, alejado de la luz solar y/o de una fuente de calor.

Aplicar sólo en un punto

Los expertos recomiendan aplicar en cuello, torso y muñecas, sin frotar; también puedes lanzar al aire una nube de fragancia y pasar por ella, para que toque ligeramente tu cabello y se adhiera. Nunca apliques directo en la ropa, sino también haz una nube de perfume, o aprovechar la del cabello, lanzando al aire, al menos a 10 centímetros de tu ropa.

Errores que debes evitar cometer con tu perfume
Errores que debes evitar cometer con tu perfume. FOTO: Unsplash

Usarlo para cubrir otro olor

El perfume no sustituye al desodorante, así que no hay que aplicarlo así al a ligera. Tampoco cubre malos olores, así que si lo haces con este objetivo, no funcionará, los olores más bien se mezclarán, sin buenos o agradables resultados.

No reconocer sus diferencias

Los perfumes tienen aromas diferentes por algo y es importante reconocer sus esencias básicas antes de usarlos. Hay olores más cítricos o fuertes, algunos más suaves y florales, y esto significa ingredientes diferentes. Y también tienen concentraciones diferentes: el perfume, con un 15 a 40 por ciento de sustancias aromáticas, el eau de toilet, con entre 10 y 14 por ciento. Entre más concentrado, más duradero el olor.

No todos los olores les quedan a todas

Debes elegir el perfume que mejor te va de acuerdo a tu personalidad, estilo y hasta pH. Busca el que mejor te siente, porque lo harás tuyo. Si te pones algo que no te identifica, se notará, y si te pones el perfume de alguien más, también.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios