Logo Soy Carmin
Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen
Belleza

Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen

Los 30 es una edad considerada como la mejor de todas en las mujeres; sin embargo hay errores que cometemos y que pueden marcar la diferencia en nuestra salud y belleza en las próximas décadas de vida. 

Por: Janet Barragán

Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen(Unsplash)

Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen | Unsplash

Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen. Es a esta edad donde tenemos que comenzar a prevenir el envejecimiento e incluso cualquier padecimiento crónico. 

Los 30 es una edad considerada como la mejor de todas en las mujeres; sin embargo hay errores que cometemos y que pueden marcar la dierencia en nuestra salud y belleza en nuestras próximas décadas de vida. 

Errores de salud y belleza que las mujeres de más de 30 cometen. foto: Unsplash

Errores de salud y belleza que cometemos las mujeres de 30:

  • No hacer ejercicio

Si cumpliste ya 30 años o estás en esta década tenemos malas noticias, es a esta edad cuando nuestro metabolismo se hace más lento y por lo tanto  es más fácil que acumulemos grasa en zonas como la cintura, las caderas y el abdomen, pero también se hace muy difícil deshacerte de esos kilos de más. 

El ejercicio debe a esta edad formar parte de tu día a día de lo contrario, corres el riesgo de acumular kilos de más mucho más rápido, además a esta edad también perdemos un porcentaje de nuestro musculo, así que además de cardio un poco de pesas te ayudará a que los musculos y tu piel se mantengan siempre firmes. 

  • Dejar pasar los chequeos médicos

Otro de los errores que solemos cometer las mujeres de más de 30 es evitar los chequeos de salud. Es momento de tomarte muy enserio tu bienestar y realizarte un chequeo médico completo al menos una vez al año, así podrás detectar a tiempo algún padecimiento y lo más importante prevenir cualquier enfermedad. 

  • No considerar la edad para embarazarte

Quizás los hijos no sean aún una prioridad para ti, pues estás en un momento estable de tu vida que quieres disfrutar; sin embargo si quieres convertirte en mamá tienes que tener en cuenta que la fertilidad es algo que con el tiempo se va reduciendo. 

De acuerdo con especialistas, la mejor edad para ser mamá es entre los 20 y 32 años, después se vuelve más complicada la concepción y también las etapas del embarazo. 

  • No cuidar tu piel 

El cuidado de la piel es fundamental a cualquier edad, pero en esta etapa de nuestra vida tenemos que saber tratarla correctamente y reconocer que nuestra piel envejece, así que tenemos que ayudarle con productos, de preferencia naturales, de los que pueda obtener los nutrientes necesarios para retardar el envejecimiento. 

Debes ya conocer el tipo de piel y de acuerdo a esto considerar los tratamientos que debes darle. Las mascarillas naturales son una excelente opción pero no debes olvidar una buena crema humectante, utilzar todos los días protector solar y limpiar tu piel de cualquier residuo antes de irte a dormir. 

  • Seguir fumando

Dejar de fumar es algo que puede resultar sumamente complicado, pero debes saber que el cigarro provoca muchos estragos en la salud, pero también en tu piel y en tus dientes. 

Fumar puede marcar una diferencia importante entre mantenerte saludable y visiblemente joven o incentivar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de enfermedades. 

Síguenos en

Temas

Comentarios