Belleza

Errores de maquillaje que todas cometemos

Sea por desconocimiento o por olvido, alguna vez los hemos cometido

Por: Norma Portillo

Aplicando maquillaje   (Foto: I1.mdzol.com)

Aplicando maquillaje (Foto: I1.mdzol.com)

Al maquillarnos es frecuente que cometamos errores y ni cuenta nos damos. Algunas veces por completo desconocimiento, otras por olvido, lo cierto es que cometemos errores de vez en cuando.

Estos son los errores de maquillaje más comunes y que quizá estás cometiendo.

Maquillaje acartonado. La solución para que una base de maquillaje se vea natural es hidratar muy bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Debemos retirar las células muertas y humectar el rostro para lucir un cutis saludable, de lo contrario, al maquillar nuestra piel lucirá seca y descuidada.

Para retirar las células muertas y evitar una piel escamosa, exfoóiate el rostro por lo menos una vez a la semana y aplica crema hidratante.

Labios mal delineados. Ya se acabó la época en que resaltar el delineador estaba de moda, si quieres agrandar tus labios con el labial uno de los trucos que se utilizan es aplicar el delineador por fuera de la línea de los labios, sin embargo, si no lo haces correctamente sale contraproducente. Así que si quieres causar ese efecto, empieza por dibujar una línea alrededor de los labios y luego rellena todo el labio, después aplica el labial de forma uniforme , de esta manera tendrás unos labios perfectos aun cuando con el paso del día el labial se desvanece, ya que no quedará esa horrible marca alrededor de tus labios.

Errores de maquillaje   (Foto: I.ytimg.com)

 

Exageración de las sombras. El exagerar con las sombras de los ojos hacen que tu look se vea recargado. No necesitas usar más de 3 colores a la vez en tus ojos. Aplica el tono claro en la parte superior, el tono medio en la parte inferior del párpado y un tono más oscuro en el plirgue del ojo.

Si no eres experta en maquillaje trata de no usar más de tres colores.

Mucho brillo. Para lograr un maquillaje impecable es muy importante jugar con los contrastes de luz y oscuridad en el rostro. Existen en el mercado productos iluminadores pero muchas mujeres no saben cómo aplicarlo. Recuerda que sólo puedes iluminar ya sea los ojos internos, los huesos de las mejillas , o justo debajo de los ojos.

Multicolores    (Foto: Chicasconestilo.com)

 

Demasiados colores en el rostro. Aunque nos gusten mucho los colores brillantes, pero si no los sabemos usar el terminado será fatal. Recuerda que menos es más y si quieres impresionar elige un sólo color que destaque y aplícalo ya sea en ojos o en boca y deja el resto del rostro netural.

Maquillar con luz artificial. Si realmente quieres ver cómo te verán las demás personas, maquíllate con luz natural, si no tienes opción puedes hacerlo en tu recámara o baño y fianalmente con un espejo de mano corrobarar cómo quedaste al acercarte a la ventana y abrir las cortinas. Así podrás comprobar si tu maquillaje no es demasiado pesado.

También te puede interesar:

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar