Logo Soy Carmin
Errores de maquillaje que envejecen el rostro
Belleza

Errores de maquillaje que envejecen el rostro

Un maquillaje inadecuado puede sumarte edad al instante, para evitarlo, expertos comparten los errores más comunes que pueden envejerte y debes corregir para evitar agregarle años a tu rostro sin darte cuenta

Por: Marisela Salazar

Errores de maquillaje que envejecen el rostro(Fuente: Pixabay)

Errores de maquillaje que envejecen el rostro | Fuente: Pixabay

Un maquillaje inadecuado puede sumarte edad al instante, para evitarlo, expertos comparten los errores más comunes que pueden envejerte y debes corregir para evitar agregarle años a tu rostro sin darte cuenta.

Para rejuvenecer tu aspecto, lo primordial es evitar cometer ciertos errores de maquillaje que no te favorecen y te hacen aparentar más edad. Afortunadamente son fáciles de corregir y te ayudararán a quitarte unos años de encima.

Los errores de maquillaje más comunes que debes evitar son:

Productos incorrectos 

Debes utilizar productos adecuados para tu tipo de cutis, de lo contrario, puedes hacer que tu maquillaje no dure tanto sobre tu rostro, que se vea craquelado o que tu cara luzca grasosa, lo que provocará una apariencia desarreglada y unos cuantos años encima.

Luz poco apropiada

Maquillarte con la luz incorrecta puede arruinar tu maquillaje y añadirte edad. Al verte frente al espejo quizás parezca que te pusiste poco maquillaje cuando en realidad ocurrió todo lo contrario. Por ello, siempre procura ver tu maquillaje por lo menos en dos lugares distintos.

Seguir leyendo: Cómo ser una mujer realmente elegante

No aplicar crema hidratante

No usar una crema hidratante en el rostro antes de comenzar a aplicar el maquillaje provoca que la base no quede uniforme y se apelmace en las líneas de expresión, acentuando las arrugas y los poros dilatados.

Elegir mal la base

También es un error utilizar una base de maquillaje con mucha cobertura y en un tono más oscuro para intentar cubrir las arrugas e imperfecciones porque se consigue el efecto contrario. Lo ideal es escoger un tono similar a la piel y de cobertura ligera para que aporte luminosidad al rostro.

Seguir leyendo: Envejecimiento: Cómo maquillarse para disimular arrugas en la frente y contorno de ojos

Demasiada base de maquillaje

El exceso de maquillaje exagera las arrugas y las líneas de expresión, para solucionarlo, después de aplicar la base con una brocha, debes eliminar con una esponja húmeda el maquillaje que se haya asentado para crear un acabado liso.

No usar delineador de ojos

A medida que envejeces tus ojos comienzan a caer y para realzar la mirada debes delinear las pestañas superiores con un lápiz negro haciendo que la línea sea un poco más gruesa en las esquinas exteriores y despúes rizar tus pestañas y agregar varias capas de rímel.

Delineador de baja calidad

Delinear los ojos por abajo y por afuera de la mitad hacia el exterior con una línea café muy discreta puede ayudar a disimular las ojeras, pero es importante que utilices un delineador de buena calidad para evitar que se corra con el paso de las horas y te agregue años.

Cejas mal pintadas

La clave es escoger el tono correcto para tus cejas, puede ser uno ligeramente más claro pero nunca más oscuro. Debes rellenar solo los espacios donde se requiere y difuminar el exceso. Si quieres enmarcarlas, procura utilizar un lápiz iluminador para delinearlas por debajo.

Demasiado corrector en las ojeras

Procura aplicar el corrector líquido dando palmaditas debajo de los ojos, enfocando la mayor parte del color en las esquinas interiores porque es donde la decoloración es peor y luego debes difuminarlo correctamente en forma de luna creciente, sobretodo, si tienes arrugas. 

Sombras de ojos brillantes

Después de los 30 años de edad, las sombras de ojos metálicas y esmeriladas son menos favorecedoras para el rostro porque endurecen la mirada y resaltan las líneas de expresión. Es preferible usar tonos mates y colores muy suaves y evitar sombras excesivas o saturadas de color.

Aplicar mal el rubor

Otro de los errores más comunes es aplicar el rubor en las mejillas muy cerca de la nariz. Para crear un efecto lifting es preferible aplicarlo en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien y evitar los tonos muy oscuros porque endurecen las facciones y añaden años.

Abusar del bronceador

Abusar del bronceador también te hará lucir mayor porque las bases amarillas y marrones le dan a la piel una apariencia opaca. Debes aplicarlo y difuminarlo bien en la línea del cabello, los pómulos y la mandíbula y evitar colocarlo alrededor de los ojos, la nariz y la boca.