Belleza

Errores de belleza que cometes y te duplican la edad, según expertos

Un maquillaje, corte de cabello o peinado inadecuados así como la falta de cuidados de la piel te añaden años. Son algunos errores de belleza que pueden duplicarte la edad y para evitarlo, expertos comparten algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu apariencia y retroceder el tiempo

Por Marisela Salazar

-

Un maquillaje, corte de cabello o peinado inadecuados así como la falta de cuidados de la piel te añaden años. Son algunos errores de belleza que pueden duplicarte la edad y para evitarlo, expertos comparten algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu apariencia y retroceder el tiempo.

Para rejuvenecer tu aspecto puedes corregir los hábitos que no te favorecen como el corte de cabello que te suma edad o la rutina de maquillaje que te envejece. Por qué aparentar más edad cuando puedes quitarte unos años de encima y lucir más joven. Los errores de belleza más habituales que debes evitar son:

No usar delineador de ojos

Es importante utilizar delineador y rímel porque a medida que envejecemos nuestros ojos comienzan a caer en las esquinas exteriores. Para realzar la mirada debes delinear las pestañas superiores con un lápiz negro haciendo que la línea sea un poco más gruesa en las esquinas exteriores. Despúes riza tus pestañas y agrega varias capas de rímel.

Usar demasiada base de maquillaje

El exceso de maquillaje exagera las arrugas y las líneas de expresión. Para solucionarlo, después de aplicar la base con una brocha, debes tomar una esponja húmeda y presiónarla suavemente por todo el rostro. De esta manera eliminarás la base que se haya asentado en líneas de expresión y crearás un acabado liso.

Seguir leyendo: Hábitos que debes evitar para prevenir las arrugas

No exfoliar la piel

Conforme envejecemos más tardan en desprenderse las células muertas de la piel provocando que el cutis luzca opaco, reseco y agrietado. Lo recomendable es exfoliar el rostro dos veces a la semana para que adquiera luminosidad y una apariciencia más suave y tersa, pero además, permitirá que tus productos antiedad penetren mejor.

No lucir el corte de pelo ideal

El corte de cabello en capas quita años y brinda un aspecto más jovial. El pelo extraliso y con efecto tabla endurece las facciones, las melenas de una sola longitud hacen que el rostro se vea caído. Para evitarlo, pídele a tu estilista que corte algunas capas en tu melena para atraer toda la atención hacia tus pómulos y no olvides que las ondas suavizan el rostro.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

No usar protector solar

La mayoría de las arrugas y líneas de expresión se deben a la exposición al sol, incluso, estudios demuestran que el 80 por ciento del envejecimiento facial es provocado por el daño de los rayos UVA y UVB. Aplicarte protector solar te llevará solo unos segundos cada mañana pero te evitará varios años en el rostro.

Aplicar demasiado corrector en las ojeras

Debes aplicar el corrector líquido con un pincel muy pequeño dando palmaditas debajo de los ojos, enfocando la mayor parte del color en las esquinas interiores, donde la decoloración suele ser peor. Luego aplícalo en forma de luna creciente debajo de los ojos. Para que el corrector funcione doblemente, mézclalo con una crema hidratante antes de aplicar y suavizarás las arrugas mientras las escondes.

Usar sombras de ojos escarchadas

Después de los 30 años de edad, las sombras de ojos metálicas y esmeriladas son menos favorecedoras para el rostro porque endurecen la mirada y resaltan las líneas de expresión. En su lugar, procura buscar sombras que tengan un brillo sutil ante la luz, no un festival de brillo completo. 

Abusar del bronceador

Abusar del bronceador te hace lucir mayor porque las bases amarillas y marrones le dan a la piel una apariencia opaca. Se debe aplicar solo en la línea del cabello, los pómulos y la mandíbula, y difuminarlo bien. Evita colocarlo alrededor de los ojos, la nariz y la boca debido a que la oscuridad en estas áreas puede hacerte envejecer.

Descuidar las manos

Tus manos le dicen al mundo tu edad real y lo ideal es exfoliar el dorso de tus manos una vez cada dos semanas con el mismo producto de microdermoabrasión que usas en tu rostro. Además, debes aplicar protector solar todas las mañanas y crema humectante en el dorso por las noches para combatir las arrugas y mantener la piel firme. 

¿Sueles cometer estos errores de belleza?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones