Logo Soy Carmin
Errores en la belleza. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Errores de belleza que cometes sin darte cuenta y te envejecen

Algunos productos de belleza que utilizamos diariamente, la mayoría los implementamos de forma equivocada, y ni siquiera los sabíamos

Por: Bonita Haro

Errores en el uso de productos de belleza. FOTO: UNSPLASH

Errores en el uso de productos de belleza. FOTO: UNSPLASH

Con tantas herramientas que existen y que utilizamos para resaltar nuestra belleza diariamente, existe uno que otro al que no le estamos dando el uso correcto, y ni siquiera lo sabíamos. Te decimos los más grandes errores de belleza que cometes sin darte cuenta.

Cara pintada. FOTO: UNSPLASH

Si bien, nadie nace sabiendo nada, inclusive en el área de belleza. Por lo regular, las mujeres comunes y corrientes aprendemos a maquillarnos porque vemos a nuestras hermanas mayores, la mamá, alguna tía, e inclusive, a las amigas.

Sin embargo, no todo lo que aprendemos es correcto, y hay cosas que probablemente utilizamos de forma errónea. Y aunque con la tecnología, tenemos al alcance de las manos la manera correcta de maquillarnos o arreglarnos diariamente, a través de tutoriales o videos en diferentes plataformas, la realidad es que no todas los vemos.

Así que, aquí te mostramos algunos de los errores que se cometen más frecuentemente en la belleza.

El cabello no se enjuaga con agua caliente

Con el frío que de repente hace en los días nublados, lo más delicioso del mundo es tomar una ducha con agua caliente.

Sin embargo, para lavarse el cabello, no es del todo recomendable subir la temperatura del agua, pues estimula las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y produce más aceite, según advirtió el director creativo de Headmasters Salons, Andrew Barton.

Lo ideal es usar agua tibia.

Es un error lavar la cabellera con agua caliente. FOTO: UNSPLASH

El cepillo de rímel no se bombea

¿Tu rímel se seca demasiado rápido? Puede deberse al uso que le das.

Bombear la varita afuera y adentro del tubo, no es lo más efectivo para obtener más producto del envase, pues lo único que consigues es que se seque más rápido el rímel.

Cada vez que metes y sacas la varita entra aire al frasco, lo que hace que la mascara se haga más grumosa.

Aceites para el pelo no se aplican antes de peinarse

Puede parecer lo correcto, pero no es así. Y es que, si luego de aplicarlo utilizas la plancha o la secadora de cabello, este tiende a maltratarse, debido a la combinación del producto y el calor emitido por el aparato.

“El cabello absorbe los aceites en sus puntos más débiles, lo que hace que parezca que el cabello está en mejores condiciones de lo que está. Antes de usar herramientas para el cabello, debe usar un termoprotector, como el Revlon Professional UniqONE”, recomendó el experto.

No aplicar aceite antes de peinarse. FOTO: UNSPLASH

El bronceador no se usa para contornear

Si notas manchas de brillo en tu bronceador, no sirve como polvo de contorno. El contour es una técnica que se utiliza para crear definición y sombra en los huecos de la cara, por lo que debe usar un polvo o crema totalmente mate si desea que su contour cumpla con su función.

Deben usarse bronceadores con partículas que reflejen la luz en los puntos más altos de la cara, como los pómulos y la nariz, para crear una ilusión de brillo.

Los aplicadores de maquillaje deben humedecerse

Las esponjas que utilizamos para aplicarnos el maquillaje, esas en forma de gota, deben estar húmedas, antes de aplicarnos el producto en el rostro.

La fundadora de Beautyblender, Rea Ann Silver explicó: “La mejor manera de usar un Bautyblender es cuando está húmedo o completamente mojado”.

Si eres de las que no tenía noción de cómo aplicarte estos productos para maquillar, llegó la hora de resetear la cabeza y usarlos de la manera correcta para sacarles el mayor provecho posible.

Temas

  • trucos de belleza
  • errores de maquillaje
  • belleza
  • Consejos

Comentarios