Logo Soy Carmin
Errores al maquillar tus cejas que te están añadiendo edad
Belleza

Errores al maquillar tus cejas que te están añadiendo edad

Las cejas son la parte del rostro que enmarca la mirada, por eso hay que saber arreglarlas de una forma que no nos aumenten edad; hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos sobre esto

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El maquillaje no es una capa protectora ni una máscara que cubra quiénes somos. Se trata más bien de una herramienta de belleza, un auxiliar que nos ayude a estilizar nuestras facciones y resaltar aquello que ya somos, para lucir espectaculares enmarcando eso que nos hace únicas.

Así como la ropa, en el maquillaje también hay tendencias como estilos clásicos, así que hay por ejemplo formas de maquillar que van quedando en el pasado y novedades que se vuelven la nueva norma.

Puedes leer: Peinados a la moda para las que tienen flequillo

En cuanto a cejas se trata, lo que hacemos al maquillarlas es balancear las proporciones del rostro. Hay que entender grosor, forma, longitud y color para que haya armonía; y la regla más importante, no envejecer la mirada.

Lua Mora, cosmetóloga especialista, dice que hay que saber maquilar las cejas para verse más  frescas y joviales. ¿Cómo? “Es un diseño alargado con dirección a la oreja y con vellos muy naturales dando la sensación de unas cejas pobladas. Esto porque cuando somos jóvenes hay un mayor número de vello, el cual a medida que pasan los años se caen”, explica la experta.

Así mismo, hay que evitar aquellos errores que se comenten al maquillar, quizá sin darnos cuenta, que nos puedan estar añadiendo edad. Estos son algunos de estos errores, que hay que notar para dejar de cometerlos.

Cejas muy gruesas o delgadas

Las cejas deben estar bien proporcionadas y entender que si hay modas, no siempre les van bien a todos los rostros. Por regla general, las cejas no deben ser pues ni muy gruesas ni muy delgadas; las primeras endurecen las facciones y las segundas, envejecen.

Un arco muy pronunciado

La ceja debe ser espesa al inicio y más delgada en la punta. Si esto no se sigue así, puede que visualmente las cejas no se vean naturales. Así mismo, un arco muy pronunciado, dará también esta nada favorable sensación de ‘desproporción’.

Errores al maquillar tus cejas que te están añadiendo edad
Errores al maquillar tus cejas que te están añadiendo edad. FOTO: Unsplash

Líneas rectas

El arco de la ceja debe elevarse con curvatura, no en líneas rectas, en pico o en triángulo. Mientras más suave el diseño, la curva se verá más natural, de lo contrario, se notará y esto te hará ver más grande.

Vello en dirección diferente al crecimiento natural

Cada quien tiene sus propias cejas, en el sentido de: sus propias particularidades; no puedes copiar las cejas de alguien más. Además, al arreglarlas, tampoco debes intentar que el vello no vaya en dirección a la forma natural como crece; siempre debes pintar en dirección al crecimiento natural.

El color dela ceja en referencia al de tu cabello

El color de tus cejas debe basarse en el tono natural del vello, no del cabello. Hay quien las pinta un tono más claro si se han teñido el cabello, pero notemos que las personas rubias, no tienen cejas rubias. Hay que pintar en relación al vello natural o se verá algo ‘extraño’.

Cejas muy largas

Las cejas deben terminar con dirección donde terminan los ojos y no pasar de ahí, de lo contrario, lo que puedes causar es la apariencia de ojos cansados o párpados caídos, lo que no es nada bueno pues también puede dar la sensación de mayor edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios