Logo Soy Carmin
Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas
Belleza

Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas

Aprender a conocer tu piel es fundamental para lograr resultados exitosos para combatir manchas e imperfecciones.

Por: Janet Barragán

Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas(Pexels)

Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas | Pexels

Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas. Aprender qué funciona mejor para tu tipo de piel es esencial. De acuerdo a nuestro tipo de piel debemos aprender a conocer que sí nos funciona de acuerdo a nuestras necesidades.

Ahora que si tu deseo es aclarar tu piel para lograr un tono uniforme y eliminar manchas te damos algunos consejos que bien pueden ser útiles para cualquie tipo de piel. 

Elimina manchas de la piel con estas sencillas técnicas. Foto: Pexels
  • Conoce que le funciona a tu piel

Ya sea que quiera ir a un dermatólogo o simplemente explorar un puñado de productos para el cuidado de la piel , debe tomarse el tiempo para descubrir qué es lo que funciona para usted. ¿Cuál es tu tipo de piel? ¿Qué estás haciendo para que se sienta fresco y limpio?

  • Lávate la cara al final del día, pase lo que pase.

Si usas maquillaje (asegúrete de quitárselo todo con toallitas, aceite de coco o un desmaquillante), lávate la cara.

Si no usas maquillaje, lávate la cara. Hay tanto en el aire que puede entrar en tu cara (aceite, suciedad).

  • Utiliza mascarillas faciales

Hay tantos tipos diferentes de máscarillas faciales que son específicas para cada tipo de piel y específicas para las áreas en las que desea trabajar. Si tienes la piel seca, existen máscarillas faciales que te ayudarán a hidratarte. Si deseas iluminar su piel y verse más despierto, también hay máscarillas faciales para eso.

Las mascarillas faciales no solo son buenas para tu piel, son buenas para hacer en una rutina de cuidado personal y en este portal podrás encontrar distintas opciones de mascarillas faciales. 

  • Cuida lo que estás comiendo.

Si tienes intolerancias o alergias a ciertos alimentos, evítalo como la peste. Seriamente.

Hay alimentos que contienen ingredientes que causan daños en la piel cuando tienen una reacción insana en nuestro cuerpo tales como el gluten, lácteos, plátanos, aguacates. Lo que comemos tiene mucho que ver con cómo luce nuestra piel.

  • Beber agua.

Beber abundantes liquidos te ayudará muchísimo a producir mayor colágeno, vitamina E para restaurar los tejidos de la piel, humectarla y darle luminosidad a tu rostro.

  • No descartes ingredientes caseros para tratar las manchas

Los ingredientes caseros y naturales son mucho más efectivos que los sínteticos, no desestimes los remedios caseros y como ya lo dijimos las mascarillas naturales. 

Ingredientes como el gel de aloe vera, aceite de coco, aceite de árbol de té, pasta de dientes, vinagre de manzana, aceite de argán son muy efectivos para el cuidado de nuestra puel. 

TE RECOMENDAMOS