Logo Soy Carmin
Elimina las várices con tratamiento natural de vinagre.
Belleza

Elimina las várices con tratamiento natural de vinagre

Aunque las várices parezcan imposibles de eliminar, existe un tratamiento 100% natural capaz de hacerlo o mejorarlas considerablemente, y tú misma puedes prepararlo en tu hogar

Por: Bonita Haro

Elimina las várices con tratamiento natural de vinagre.(FOTO: UNSPLASH)

Elimina las várices con tratamiento natural de vinagre. | FOTO: UNSPLASH

Uno de los problemas estéticos más comunes que afectan a la mujer, y que además causa dolor y molestia, son las várices, que aunque parezca algo muy complicado de eliminar una vez que aparecen en las piernas, existen formas de hacerlo sin dañar tu piel, y que además, tú misma puedes preparar en tu hogar. Te enseñaremos a preparar un tratamiento natural de vinagre para eliminar las várices.

Empezaremos diciéndote que las várices son venas dilatadas a consecuencia de una mala circulación de la sangre para regresar como normalmente lo hacen hacia el corazón. Este suele ocurrir la mayor parte de los casos, en mujeres adultas, debido a causas genéticas y/u hormonales.

Estas se forman cuando se presenta un desgaste y debilitamiento de las válvulas que impulsan el flujo sanguíneo adecuado, generando problemas inflamatorios que originan la formación de venas varicosas, o várices.

Aunque en sus primeras etapas no causan mucho problema y dolor, al cabo de un tiempo, si no se tratan, pueden provocar dolores de piernas y sensación de pesadez en las mismas. Es por eso que te sugermos que, si vas empezando con este problema comiences a tratarlo, o bien, si ya las padeces y quieres eliminarlas gradualmente, este remedio casero te ayudará.

Tratamiento de vinagre para las várices

Este infalible y poderoso remedio casero y natural resulta muy efectivo, debido a que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, que ayudan a desinflamar las venas, ayudando a que circule correctamente la sangre, al contribuir a eliminar o reducir el tamaño de las várices.

Sigue leyendo: Agua de pasas te ayudará a tener un vientre plano para disfrutar los días de verano

Y es que, sus ingredientes contienen nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales que favorecen a mejorar las funciones del sistema linfático, eliminando los líquidos y toxinas retenidas dentro de los tejidos.

Por un lado, el vinagre de manzana actúa como un antiinflamatorio natural, gracias a que la manzana contiene histidina, que es un vasodilatador. Asimismo, aporta ácidos naturales, vitaminas y minerales, mismos que activan la circulación de la sangre, disminuyendo el riesgo de envejecimiento prematuro.

Sigue leyendo: Maribel Guardia presume cinturita en vestido rojo cut out

Por si fuera poco, le aporta un efecto analgésico y relajante, lo cual es un gran apoyo para eliminar el dolor y sensación de pesadez y rigidez en las piernas. Sus antioxidantes también traen grandes beneficios para la piel, ayudando a eliminar las toxinas y aportando mayor firmeza para esa zona.

Por su parte, este tratamiento casero de vinagre también contiene tomate verde, que es un antioxidante natural capaz de eliminar el estrés oxidativo y la inflamación, favoreciendo al mejoramiento y eliminación de las várices.

Ademá, contiene otros nutrimentos como vitaminas y  minerales, que ayudan al cuidado y antienvejecimiento de la piel, así como en el fortalecimiento del sistema inmunológico, que también hidrata y refresca lapiel, gracias a que contiene abundante agua.

  • Ingredientes

-5 tomates verdes

-1 taza de vinagre de manzana orgánico (250 ml)

  • Preparación

Antes que nada, lava muy bien y corta los tomates verdes en rodajas, y luego introdúcelas en un frasco de vidrio con tapa. Agrega el vinagre de manzana (de preferencia 100% natural y orgánico) hasta que cubra los tomates, y déjalo reposando durante 48 horas. Finalmente, deja el frasco en un lugar fresco y oscuro donde puedas tenerlo conservado.

¿Cómo aplicarlo?

Primeramente, toma varias rodajas de tomate y acomódalas sobre las venas de las piernas, y luego envuélvelas con las vendas adhesivas o gasas para que el tomate no se caiga y se mantenga fijo. Déja actuar el remedio durante 40 minutos y posteriormente retira y enjuaga con agua helada. Repite esta rutina por dos semanas diariamente, y verás resultados, siempre y cuando lo combines con una dieta equilibrada y ejercicio frecuente de las piernas.