Belleza

Elige los mejores tacones según tu cuerpo

Gracias a que hay múltiples diseños y opciones, existen unos ideales para cada figura femenina ¡mejorándola!

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Cada cabeza es un mundo, cada organismo funciona distinto, lo mismo pasa con los tacones que son pieza clave en el vestuario de una mujer. Dependiendo tu cuerpo es el tipo de tacón que debes usar. Hay que tener presente estos 5 puntos claves para no cometer errores.

 Los tacones no te llevan al cielo, pero te pueden acercar. Foto: Omicrono

 

1- Para las altas y delgadas

Aunque parezca lo contrario, son las que mejor lucen los tacones y pueden elegir la opción que desean, y hasta no usarlos, sin embargo, elimina tus inseguridades al pensar que por ser alta no debes usar tacones, y si los usas, no te encorves para sentir que eres más bajita, disfruta de tu altura.

2- Mujeres bajitas y con curvas

Se necesita estilizar la figura, y que más que un tacón alto para ayudar, puede ser simple, pero los stilletos son una buena opción y en lo posible debes evitar los tacones anchos.

3- Mujeres bajitas y delgadas

Primero que nada, no te acomplejes, se dice que las mejores cosas vienen en embaces pequeños, pero la idea es ganar unos centímetros más y estilizar la figura, así que lo ideal tacones de altura media y alta, también funcionarán muy bien las plataformas ya que crean el balance entre lo pesado visualmente y lo liviano de tu contextura.

4- Mujeres altas y con curvas

Necesitamos disminuir el peso visual así que los tacones que son delgados te favorecerán mucho, logrando estilizar tus piernas y cuerpo.

Foto: Andrea

 

5- Mujeres de pantorrillas grandes

Debemos lograr que se conviertan en una extensión de tus piernas creando la ilusión de piernas más largas y así se balancearán tus pantorrillas. Unos tacones con un tira en el tobillo y una que sujete los dedos puede ayudar, al igual que botas y zapatos de tacón bajito, el grosor del tacón no debe ser delgado pero tampoco muy grueso.

6- Mujer con pantorrillas delgadas

Debes tener en cuenta el alto de los tacones, si son muy altos pueden hacer que las pantorrillas se vean más flacas, así que se debe crear el equilibrio utilizando tacones de altura media y gruesos.

7- Mujer de tobillos gruesos

Deben evitar tacones con correas al frente para no generar la sensación visual de que es un tobillo ancho, también se deben evitar los de punta cuadrada y plataformas, ya que crearán un efecto visual no deseado. La mejor opción es utilizar un tipo de calzado que disimule el área de los tobillos, como por ejemplo unos botines, puedes acompañarlos de medias del mismo color de los zapatos así visualmente lucirán más delgados.

8- Mujer con tobillos delgados

Deben tener cuidado con los tacones demasiado altos pues se puede crear un desbalance, acá pueden ser ideales las plataformas y tacones con correas, y detalles que creen el equilibrio perfecto.

Foto: OkChicas

 

9- El tamaño de los pies

se trata de crear balance igual que en los puntos anteriores, si tienes el pie pequeño te favorecerán los de punta ya que añadirán tamaño al pie y evitar los de punta cuadrada y tacón grueso. Para los pies grandes debe ser lo opuesto así que lo ideal son las puntas cuadradas y redondeadas.

 

Esto te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios