Belleza

El secreto japonés para lucir una piel radiante

Un remedio infalible que las mujeres asiáticas han usados por siglos. 

Por: Ana Izabal

farm7.static.flickr.com

farm7.static.flickr.com

Las mujeres asiáticas son conocidas por una piel joven y bella, que son capaces de conservar a través de los años. Existen muchos casos de mujeres de 40 y 50 años que lucen hasta 10 años más jóvenes ¿cómo lo logran? aquí te explicamos. 

Este remedio ha sido utilizado por las japonesas desde hace muchísimo tiempo y su ingrediente principal es, por supuesto, el arroz. 

Su uso puede tener efectos positivos en la disminución de manchas, ojos cansados, ojeras e incluso, esas líneas de expresión que tanto envejecen nuestra apariencia, cuando se usa de forma regular, ya que el arroz, así como el agua donde se cocina, tiene propiedades que ayudan a desinflamar, rejuvenecer y reparar la piel dañada. 

 

mujerholistica.com

 

Lo mejor de todo es que para preparar la mascarilla no hace falta invertir demasiado tiempo ni dinero, pues los ingredientes los puedes encontrar en casa, toma nota:

- 4 cucharadas de arroz

- 1 cucharada de miel

- 1 cucharada de leche

- 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1) Si la presentación de arroz que vas a usar no está limpia, entonces puedes enjuagar un poco antes de preparar.

2) Poner a hervir el agua con el arroz y dejar hasta que suelte el primer hervor. Luego, lo retiras del fuego y lo dejas reposar para que suelte todas las propiedades. 

3) Colar y separar. No olvides reservar el agua que se usará después. 

4) Añadir la leche y la miel al arroz previamente escurrido y revolver muy bien hasta que se incorporen los ingredientes. 

 

 

APLICACIÓN

1) Lavar la cara con agua tibia y jabón neutro, secar muy bien. 

2) Aplicar la mascarilla de arroz y dejar actuar por 15 o 20 minutos. 

3) Lavar con el agua de arroz que se reservó previamente. 

INDICACIONES

Este sencillo remedio puede devolver un aspecto limpio y firme a tu piel, si lo realizas constantemente. Puedes aplicarla 3 veces por semana para que los efectos sean visibles en poco tiempo. 

No olvides que para que tu piel luzca espectacular, también debes mantener una rutina de limpieza diaria y debes evitar a toda costa irte a la cama con maquillaje. 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Remedio
  • Mascarilla
  • Piel
  • Japonesa

Comentarios

Te puede interesar