Logo Soy Carmin
El otoño es ideal para hidratar la piel
Belleza

El otoño es la mejor época para cambiar los hábitos de belleza; te decimos cuáles 

El período de verano a otoño es el momento ideal para adoptar hábitos de cuidado personal y es que la época otoñal permite llevar nuestra energía hacia adentro y pensar en los rituales de bienestar que podemos incorporar a nuestra vida diaria para apoyar nuestro bienestar mientras nos preparamos para las frías noches de invierno

Por: Sol Sánchez

El otoño es ideal para exfoliar la piel(Especial)

El otoño es ideal para exfoliar la piel | Especial

En muchos sentidos, el otoño es un mejor momento para revisar tus rutinas de belleza y bienestar, es que a medida que pasamos de los días soleados de playa a los meses más fríos y frescos que se avecinan, este período de transición es el momento perfecto para restaurar y recargar su cuerpo y piel, diversión después del verano, según Juana Diez, experta en el cuidado de la piel holística

El período de verano a otoño es el momento ideal para adoptar hábitos de cuidado personal y es que la época otoñal permite llevar nuestra energía hacia adentro y pensar en los rituales de bienestar que podemos incorporar a nuestra vida diaria para apoyar nuestro bienestar mientras nos preparamos para las frías noches de invierno que se avecinan, la luz del sol y el clima más seco cambian físicamente las necesidades de la piel y el cuerpo, lo que requiere diferentes hábitos e ingredientes, detalló Andrea S. Barone, maestra de Reiki.

 

Algunos expertos en salud y piel de confianza dieron sobre los rituales y tratamientos que recomiendan para cosas como aumentar la renovación celular, hidratar la piel y cabello y volver a centrar nuestro cuerpo después de una intenso verano y compartieron algunos hábitos de belleza otoñales.

Te puede interesar: Consejos para lucir unas cejas perfectas y bien definidas

Retinol 

En el verano es todo acerca de la protección de alto clave de sol y la vitamina C . Pero para el otoño, el retinol es ideal  para aumentar la renovación celular y eliminar la capa muerta de piel que quedó del verano.

"El retinol hacen que la piel sea más sensible al sol, por lo que son adecuados para los meses más fríos cuando comenzamos a pasar más tiempo en el interior", dice el esteticista  Joshua Ross famosa en Beverly Hills y maquinista de estrellas. 

También en otoño no te olvides del protector solar todos los días. "Aunque puede estar nublado y el sol no parece tan fuerte, es un buen hábito evitar estar al sol innecesariamente", dice la experta. 

El otoño es excelente para una rutina de belleza
El otoño es excelente para una rutina de belleza

 

Alimentos de temporada 

Comer los productos de estación es más barato, mejor para el medio ambiente y mejor para tu cuerpo, especialmente considerando toda la nutrición que viene con los alimentos otoñales. Cargue su plato con alimentos ricos en antioxidantes como col, camote, calabaza y brócoli para permitir que su cuerpo se rejuvenezca después de un verano largo y caluroso.

No olvides hacer que sus jugos digestivos fluyan para una energía y una digestión óptimas. Coma alimentos fermentados, tome un probiótico diario e incorpore especias curativas a su comida como jengibre, cúrcuma y canela. Incorpora cítricos.

Hidrata tu rostro 

Siempre un clima más fresco significa una disminución de la humedad, lo que puede dejar la piel más seca y potencialmente más irritada en el otoño. Los ingredientes ideales son el ácido hialurónico, péptidos y avena coloidal.

Checa tu piel

Un cambio de estación es un buen recordatorio para evaluar si necesita hacer cambios en su rutina de cuidado de la piel para abordar sus preocupaciones actuales de la piel, dice Ross. Deberíamos cambiar nuestros productos con regularidad en función de lo que nos dice nuestra piel.

Un cambio de estación ofrece una gran oportunidad de ver a su esteticista o dermatólogo para un chequeo para que puedan ayudarlo a reevaluar la salud de su piel y asesorarnos  sobre cualquier ajuste o tratamiento para que luzcas hermosa.

Sigue leyendo: Mascarilla de apio para mantener el rostro joven y sin arrugas

Tu rutina de belleza necesita un cambio en otoño
Tu rutina de belleza necesita un cambio en otoño
Síguenos en

Temas

Comentarios