Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Belleza

El mensaje que una mujer manda al vestir de negro

Si este es tu color favorito, hoy sabrás el por qué.

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Especialistas en la psicología del color sugieren que vestir de ciertos colores depende de nuestro estado de ánimo ya que cada color reflejará nuestro sentir, y esta ocasión nos vamos a centrar en el color negro que es uno de los favoritos y que desde luego combina súper bien con todo ya que es considerado en la gama de los colores neutros. 

Generalmente cuando vemos a alguien que viste de negro, lo que se nos viene a la mente es que luce elegante y con cierto misterio. La psicología indica que el color negro es utilizado muchas veces como un escudo protector y por lo mismo nos brinda seguridad, poder y control de la situación. 

Por ejemplo, la historia cuenta que a principios del siglo XX vestir de negro era una prenda que las mujeres solo podían utilizar cuando se quedaban viudas, pues sus vestidos y accesorios en color negro los debían portar durante y después del funeral, ya que este tono le ayudaba a ocultar su vulnerabilidad y era símbolo de respeto. 

Este color también representa autoridad y disciplina, de ahí a que políticos, diseñadores de moda, y escritores o líderes de opinión prefieran utilizar el color negro pues la historia nos da cuenta que este tono fue el favorito tanto de la clase política, los artistas y los intelectuales. 

Un claro ejemplo de elegancia es nada más y nada menos que Mme. Chanel, la primera en hacer que las mujeres más elegantes y a la moda de la época, optaran por la elección de este tono brindándole nuevos aires de elegancia y modernidad, ya que anteriormente se asociaba con el luto, y gracias a ella el color negro tomó otro sentido. 

En la actualidad el famoso Little Black Dress, es imprescindible en cualquier clóset pues es el básico que toda mujer debe tener pues te salvará de cualquier apuro y te hará lucir fabulosa con un toque de sensualidad y misterio. 

Es importante saber que la mejor inversión que podemos hacer es en adquirir prendas básicas en este tono, pues terminarán salvando la vida ya sean jeans, vestidos, faltadas, blusas, suéter, blazer o incluso accesorios como zapatos o bolsos, serán nuestros aliados en cualquier look que deseemos pues podemos pasar desde algo formal a algo muy casual o hasta informal con estas prendas pues combina excelente con cualquier todo, incluso haciendo una combinación monocromática en negro. 

Así que ahora ya lo sabes si recurres constantemente a la utilización de este color, es porque deseas sentirte cómoda y con la confianza necesaria para enfrentar el mundo porque el color por sí solo es imponente. 

Ventajas del color negro

Portar este tono trae varias ventajas pues a todas nos favorece muy bien porque: estiliza la figura, oculta ciertos bordito, nos hace ver delgadas, nos brinda seguridad, es símbolo de elegancia, combina con todo, nunca pasa de moda, es el fondo perfecto para cualquier accesorio, y además la ciencia confirma que las mujeres que portan ropa negra la gente las percibe como mujeres seguras de sí misma, inteligentes y sexys. 

En pocas palabras cuando una mujer viste de negro es porque confía en sí misma, exige respeto y a la vez desea verse sensual y elegante.  

Temas

  • Color
  • vestir de negro
  • mujer
  • elegancia
  • misterio
  • sensualidad
  • inteligencia

Comentarios

Te puede interesar