Logo Soy Carmin
El flequillo ‘drape bang’ de estilo setentero es el corte de moda del verano
Belleza

El flequillo ‘drape bang’ de estilo setentero es el corte de moda del verano

El flequillo ‘drape bang’ es un corte de fleco degradado que así añade volumen; su estilo chic que recuerda a los peinados setenteros está de moda y hoy en Soy Carmín te presentamos cómo estilizar

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Tu imagen debe siempre cuidar de la elegancia y el estilo, aprovechando las tendencias del momento que te favorezcan así como aquellos detalles en tu forma de vestir, arreglarte, combinar prendas y estilizar tu maquillaje y cabello que te hagan sentir a gusto, expresando quién eres con total fidelidad.

Si estás buscando un corte moderno y cool, el flequillo conocido como ‘drape bang’ es lo de hoy, ya que es muy versátil, le va bien a cualquier cara o forma del rostro y añade mucho volumen, así que les viene bien a todas las mujeres no importa la textura de su cabello, pero sobre todo esperfecto para aquellas con cabello fino o poco pelo.

Puedes leer: Los mejores cortes para cabello delgado o fino

El ‘drape brang’ es un flequillo coqueto y moderno que consiste en un degradado con volumen y estética retro que nos recuerda los peinados setenteros, pues el fleco cae alrededor de la cara como en cascada, ondulándose naturalmente hacia afuera.

El beneficio de este escalado degradado es que pueden aprovecharlo todas, tengan el cabello largo o corto y/o quieran un flequillo con caída que inicie en sus cejas, como si mejor desean un fleco que inicie a la altura de su mandíbula. En cualquier caso, se verá genial, pues lo importante son esas capas estilo cortina que crean un efecto muy chic.

Si te recuerda al felquillo bottleneck o al flequillo cortina, ‘curtain bangs’, y es que lo referenciamos, es claro porque de ahí toma su inspiración. La diferencia es que en el de cortina el flequillo central siempre debe comenzar cubriendo los ojos y aquí no, de hecho, en este caso puede que la caída se vea muy sutil o más marcada, como con capas cortas, iniciando a cualquier altura.

Los ‘drape bangs’ seguro se lo has visto a personalidades como Kendall Jenner, Sienna Miller, Jennifer López, Dakota Johnson, Margot Robbie, Sydney Sweeney, Hialey Bieber o Jennifer Lawrence, entre otras personalidades del medio que los han usado.

De momento, este estilo está totalmente en tendencia y la mejor forma de peinarlo es dejando que las puntas acentúen las facciones de tu rostro, para que haya un volumen natural que le dé a tu pelo mucho movimiento y frescura, por lo que es mejor que haya periodicidad en las capas, es decir, las llamadas ‘capas invisibles’, en degrafilado, no separadas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios