Belleza

Este es el color que te vuelve más atractiva según la ciencia

Un estudio de la  Universidad de Rochester, comprobó que este tono favorece a todas las mujeres y que además te empodera

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Cada año la marca pantone lanza el color de moda que bajo estrictos análisis se postula como el tono en tendencia, en 2017 es el color Greenery, que no es más que una gama en verde.

 

 

Sin embargo hay un color que nunca pasa de moda, nos favorece a todas y que además según la ciencia y estudios internacionales te vuelve más atractiva, no solo para ellos sino para quien te topes enfrente.

Todas conocemos, o al menos la mayoría, las prendas y estilos que más nos favorecen y nos hacen sentir seguras, incluso los estampados que nos vuelven más delgadas.

 

pinterest

 

Pero existe un color que nos queda bien a todas, y es el rojo.

Este tono es sinónimo de feminidad y sensualidad, es uno de los colores 'comodín' que te sacan a flote, no por nada siempre está presente en las pasarelas de los diseñadores más reconocidos  del mundo.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Rochester, el color rojo tiene un efecto muy positivo en lo que el sexo opuesto opina de las mujeres, y automáticamente este color hará que las mujeres que lo lleven sean percibidas como más atractivas.

 

pinterest

 

El estudio afirma además que el rojo nos sienta bien a todas, independientemente de nuestro tono de piel. Decidirte por el color adecuado puede tener mayor efecto del que te imaginas, enmarca tu silueta, y glorifica tu rostro, ¡El  rojo puede hacer todo eso!

Lee más: Lecciones de Coco Chanel que siempre debes recordar para lucir con estilo

Pero todo esto tiene una explicación científica más a fondo y es que está en el centro de la gama de colores de la paleta cromática.

 

trendMe

 

No hace falta que optes por un minie dress ajustado para verte sensual, solo elige este color.

Lee más: ¿Sabes cómo reducir la papada sin cirugía?

Y si el tono de tu pelo es un impedimimento que te pones para decirle no al rojo, ahí también debes saber que le sienta bien a todos, pero en el caso de las rubias se lleva la gloria.

 

 

Según el estudio, el color rojo cerca de la cara y escote es especialmente favorecedor a la hora de resaltar nuestros rasgos. Y si además se combina con un labial a juego el resultado será aún más espectacular.

 

Esto podría interesarte: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios